Tips, consejos y tratamientos para el contorno de ojos

Con el uso de la mascarilla, los ojos se han convertido en el epicentro de nuestros gestos y lenguaje no verbal.

Al poner el foco constante en la mirada, ha surgido un fenómeno conocido como ‘ojos tristes’ con signos como el cansancio, la fatiga e incluso unos párpados caídos, los cuales se notan más que nunca.

De ahí la necesidad de recuperar un contorno de ojos rejuvenecido y sano

Contorno de ojos: consejos y tratamientos

Germaine de Capuccini nos señala qué tratamientos son ideales para evitar esa mirada triste que ahora con el uso de mascarilla se ha hecho más evidente. En cualquier caso, estos son los cuidados básicos que necesita el contorno de ojos.

  • Si tienes las primeras arrugas de expresión. Es imprescindible que empieces a usar un contorno de ojos hidratante que atenuará esos pequeños signos de la edad, y ayudará a prevenir que se hagan más profundos. Lo ideal que es se use el contorno por la mañana y por la noche.
  •  Si tienes ojeras y bolsas. Necesitas un producto que sea descongestivo, puesto que te ayudará a hidratar y a activar la microcirculación para desinflamar la zona. Para aplicar el producto, hay que hacerlo de fuera hacia dentro con pequeños toquecitos que drenen y ayuden a disminuir la inflamación. El procedimiento es el mismo tanto de día como de noche. Si el problema de bolsa es muy intenso, lo más aconsejable es usar por la noche un contorno en formato gel que no sea graso para evitar saturar esa piel tan delicada.
  •  Si tienes arrugas pronunciadas. Ha llegado el momento de recurrir a productos más potentes que ayuden a tratar la zona con mayor profundidad y con principios activos que hidraten, rellenen un poco las arrugas y líneas de expresión profundas y aporten un efecto lifting. Es imprescindible hidratar la zona de día y de noche.
  •  Desmaquíllate, siempre. Al limpiar bien esta zona, colaboras en que no aparezcan arrugas prematuras y evitas que aparezcan posibles infecciones y alteraciones como alergias o dermatitis. En medida de lo posible, no utilices algodones para remover o aplicar productos, ya que la fricción de sus fibras favorece las arrugas.
  •  Duerme más de 7 horas. La falta de sueño hace que los músculos se tensen fomentando la aparición de ojeras y arrugas.
  • Bebe agua. Las células deben mantenerse bien hidratadas para impedir el envejecimiento prematuro. Los expertos recomiendan beber dos 2 litros de agua al día y consumir preferentemente frutas y verduras ricas en agua y vitamina C como son piña, melón, manzana o pimiento.
  •  Recurre a remedios caseros. Puedes hacerte mascarillas caseras con productos naturales que todos podemos tener en casa como la papaya, el yogur o el aguacate. Dos clásicos que nunca fallan: 2 bolsitas frías de manzanilla sobre los ojos o las inefables rodajas de pepino.

Además, siempre puedes acudir a un centro de belleza donde encontrarás manos expertas para un cuidado óptimo de esa zona y contribuirá a que puedas lucir una mirada relajada gracias a un buen tratamiento personalizado aplicado en cabina para el contorno de ojos.  Algo muy aconsejable si notas que con los cuidados básicos no acabas de conseguir recuperar esa mirada rejuvenecida y luminosa que buscas.

En Germaine de Capuccini recomiendan:

– Rituales de belleza  específicos desarrollados especialmente para devolver una mirada rejuvenecida y luminosa.

-Drenaje linfático facial. Es una técnica de masaje manual dirigida a activar el sistema linfático del rostro y con ello, conducir los líquidos retenidos (edema) hacia los ganglios linfáticos situados cerca de los oídos y ojos. Es un masaje técnico suave con ligeras presiones. La técnica logra eliminar gran parte de las toxinas que estaban retenidas formando hinchazones, lo que genera una mejora inmediata del aspecto de la cara y de la calidad de la piel, siendo esta mejoría muy evidente en las personas con bolsas en los ojos.

Información: Germaine de Capuccini Goya (Madrid)

Scroll hacia arriba