Tendencias Nail–Art 2022: geometrías, francesas invertidas o mismatcheds

Las tendencias en nail-art y en uñas para esta primavera 2022 ya están aquí, desde la manicura francesa invertida o de lúnula desnuda, a las mismatched nails tan de moda, las ondas y figuras geométricas, las rayas verticales u horizontales sobre distinto color y cómo no, motivos florales con los tonos que más se llevarán: el verde botella, el lila, el azul marino y el azul celeste o los naranjas y amarillos nude.

Las principales tendencias en uñas para esta primavera van desde los clásicos motivos florales a las manicuras con ondas y figuras geométricas, la francesa invertida o de lúnula desnuda y también, las que incluyen rayas o líneas verticales u horizontales como diseño.

En lo referente a los colores, el lila que viene marcando todo 2022 desde que Pantone eligiera el tono Very Peri como color del año, pero también el verde botella, los naranjas y amarillos nude (atención al tono mantequilla) y los azules en su versión celeste y marino.

Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma ORLY destaca también otras: “Por ejemplo, las uñas en punta y bien afiladas es una tendencia que viene pisando fuerte este año, la mayoría de sus diseños son espectaculares. En general, veremos colores vivos y muy brillantes, metalizados, aunque los pastel seguirán siendo tendencia para las menos atrevidas. La manicura francesa dará un giro más moderno gracias a estos colores más vivos, con formas onduladas y en sus versiones invertida y media francesa. Otra tendencia que lo acapara todo son las mismatched nails, o sea, cada uña de un color diferente, cambiando también el diseño o forma, las opciones son infinitas, pues se ven preciosas con acabados metalizados o mates”.

Manicura francesa invertida, tendencia del nail-art 2022

La manicura con uñas de media luna o lúnula desnuda, también llamada “francesa invertida”, es una de las tendencias que regresa esta primavera. Consiste en pintar toda la uña salvo esa parte, lo que les confiere un toque muy cool y original.

Las uñas de media luna llevan existiendo años, incluso décadas, son totalmente atemporales y cíclicamente regresan como tendencia en contraposición a la manicura francesa. La gran Dita Von Teese o las cantantes Adele, Katy Perry y Lana Del Rey son algunas de las celebrities aficionadas a dejar la lúnula (la parte más blanca de la uña con forma de media luna) desnuda sin esmaltar, lo que también se conoce como negative space.

El caso es que en los últimos meses se ha notado en muchos centros una demanda creciente en medias lunas, tanto pintadas como al natural por parte de mujeres de todas las edades.

Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma ORLY, destaca su versatilidad: “Es una manicura con la que hacer mil combinaciones, quedando perfecta en uñas cortas y largas, mezclando colores o distintas gamas de uno solo. Por lo general, nos la podemos hacer en casa nosotras mismas pero si no somos muy mañosas o no confiamos demasiado en nuestro pulso, lo mejor es acudir a una profesional, que en algunos casos podría utilizar plantilla”.

Ejemplos de mismatched

A continuación publicamos una breve galería de imágenes con ejemplos de mismatched, uñas de distinto color.

Información: Orly España

Scroll hacia arriba