The Yellow Gardens Collection, de Gonzalo Zarauza

Los colores lo impregnan todo. Si renunciáramos a ellos, estaríamos renunciando a la realidad misma. Asimismo, los colores nos comunican mensajes constantemente, los cuales estamos acostumbrados a recibir e interpretar de forma casi inconsciente. El problema ha sido que las tradiciones y la idiosincrasia de cada cultura les han asignado a los colores un reguero de connotaciones positivas y negativas cuyo efecto se ha visto reflejado en la percepción que las personas tienen sobre cada uno de ellos.

En mi caso, el amarillo no me gustaba, y es por ese hecho que lo he utilizado en esta colección. Ella me ha permitido enfrentarme a mis fobias estéticas para entenderlas mejor, darle una oportunidad a este color y conseguir así eliminar la connotación negativa que tenía el amarillo en la balanza de mis sentimientos y la cual no me beneficiaba en absoluto. De ahí nace The Yellow Gardens.

En esta colección, el amarillo es el color dominante, eso sí, rodeado de belleza, como si fuera un jardín oriental en la oscuridad en el que solo las piezas más relevantes cobran protagonismo. En ellas, se observan diferentes amarillos obtenidos del óxido ferroso que contrastan con las tinieblas, las sombras y el misterio que transmitiría una obra de Caravaggio. Sin duda alguna, esta experiencia me ha reafirmado que no se puede ni se debe aborrecer algo sin conocerlo o solo por su apariencia, pues cuando profundizamos en ello, puede que nuestra percepción cambie.

«Conocerte, querido amarillo, me ha permitido amarte para siempre»

Gonzalo Zarauza

Créditos:

Peluquería: Gonzalo Zarauza  | Foto: David Arnal | Retoque: Javier Villalabeitia | Maquillaje: De Maria | Estilismo: Visori FashionArt | Productos: Montibello | Vídeo: Germán de la Hoz

Ver el vídeo de la colección aquí

Leer entrevista a Gonzalo Zarauza aquí

Scroll hacia arriba