2023 será el año de los revival en cortes y estilos

Redacción BellezaPro02/01/2023

Los cortes que veremos en el 2023 no serán muy diferentes a los que nos hemos estado encontrando en los años anteriores, aunque sí hay variaciones. De nuevo, impone su dominio el shaggy, el long layered, el pixie, el clavicut, el microbob o el mullet y el choppy bob, todos presentes en las pasarelas de los últimos meses. Tanto David Lesur (David Künzle) como Ismael De Felipe, hablan de estos estilos y cómo combinarlos para aconsejar a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Choppy & Shaggy

Se trata de dos estilos de melena corta y capeada que resurgirán con fuerza en el 2023: “El corte chop y el shaggy estuvieron de moda y fueron tendencia durante los años noventa hasta hoy, en que regresan los cortes muy capeados. El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y desfilado sobre el contorno de la cara. El peinado genial sería liso, o también ondulado. En cuánto al shaggy, hace honor a lo que significa, básicamente revuelto, despeinado o enmarañado, un corte muy cool que sería la versión más corta del choppy, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas” – nos explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.

Long Layered, Mullet & Clavicut

“El layered bob es un corte con capas y aspecto desestructurado inspirado en los años 30 y la estética Louise Brooks, que favorece mucho las caras finas y ovaladas, pero menos en las que son redondas o de cuello ancho. Su versión long será la que estará de moda este 2023, con el pelo un poco por debajo de los hombros y las capas, más largas” – nos cuenta Ismael De Felipe (Calle Padilla, 74. Madrid).

También veremos nuevamente los mullet y los clavicut, ya que se trata de dos cortes completamente versátiles y asimétricos que necesitan de un buen punto de partida, o sea de una buena melena para comenzar a trabajar.

Pixie, Mixie & Bixie

El Pixie junto con dos de sus versiones que están más a la última, el mixie y el bixie, seguirán marcando tendencia en el 2023, ya que se trata de un estilo de inspiración parisina que se puede llevar capeado, rollo curly o despeinado. “El pixie es camaleónico, es increíble su capacidad de adaptación, perfecto en todo tipo de caras, aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior” – nos cuenta David Lesur (Salones David Künzle).

Fácil de personalizar y de estilizar. Lesur recomienda adaptar siempre el pixie a las facciones del cliente. “Si tenemos cara redonda, algo de volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula para suavizar esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud”.

En cuanto al mixie, continuará siendo la evolución del pixie que parte de un corte tan atrevido y radical como el mullet o el bixie, también una evolución, pero en este caso para el pelo corto de los años noventa, que se adapta a las diferentes texturas de cabellos y estilos, dependiendo siempre de las capas, el largo y el peinado que se use. En este caso, hay que decir que el mantenimiento es menor que en un pixie, ya que se pueden espaciar mucho más los cortes.

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro