4 pasos para cuidar y proteger la piel de los efectos adversos del verano

4 pasos para cuidar y proteger la piel de los efectos adversos del verano

Es normal que con las altas temperaturas el cuerpo pierda más agua de la que suele ingerir, por esta razón el balance hídrico suele ser negativo y esto afecta directamente las sales y los minerales, especialmente el sodio y el potasio.

“Si el agua que se ha perdido no se repone, veremos consecuencias en nuestra piel, ya que la deshidratación trae consigo la sequedad, la irritación, el envejecimiento prematuro e incluso la retención de líquidos. Evitar la exposición excesiva al sol, una buena protección solar y beber es fundamental para nuestra piel”, afirma Myriam Yébenes, directora del Instituto de belleza y medicina estética Maribel Yébenes.

Combinar todos los cuidados con cosmética específica es fundamental, ya que los productos deben adaptarse a nuestras necesidades para ofrecerle a la piel toda la protección que necesita. La firma MY Yébenes cuenta con una línea de productos pensados para recuperar la piel en esta época del año.

La limpieza es fundamental

Limpiar la piel es fundamental siempre, pero durante el verano más aún, porque los productos de maquillaje se resienten con el calor y quedan residuos, por eso es importante hacer uno de una buena leche limpiadora, siendo la clave para la rutina de belleza. La leche limpiadora de MY Yebénes es una emulsión que tiene un efecto antioxidante y rico en vitaminas A, E y C dejando un resultado luminoso y saludable. 

Después de la limpieza, el paso a seguir es el tónico de MY Yebénes, una loción que aporta hidratación y equilibra la piel, gracias a sus extractos de manzanilla y aceite de jojoba que logran que la piel se vea mucho más descansada.

Devolver la juventud a la piel

Revitalising Cream es un producto que combina los tres puntos claves del cuidado de la piel: reparar, unificar y rejuvenecer, elimina el exceso de capa cornea reduciendo las arrugas. Se debe utilizar dos veces por semana y siempre en la noche.

La piel necesita repararse

Repair Elixir es un sérum que potencia la reparación de la piel naturalmente, reconstruye el cutis y frena la pérdida de humedad a causa de las altas temperaturas. Logra devolver la elasticidad a la piel a la vez que hidrata y actúa contra los principales signos de fatiga y envejecimiento.

El toque final

La crema Skin Restructuring Cream es un aliado tanto para el día como para la noche. Su composición es rica en colágeno, sicilio, aceites vegetales y elastina que ofrecen flexibilidad y firmeza. Es muy eficaz especialmente para las arrugas prematuras.

Sobre Maribel Yébenes

Es un referente internacional de cuidado médico-estético con más de 45 años de experiencia. Los altos estándares de calidad han logrado que dentro de sus clientes se encuentren personalidades influyentes tanto nacionales como internacionales. Tienen protocolos exclusivos en los que se garantizan resultados antes, durante y después de cada tratamiento. Maribel Yébenes se ha convertido en un sinónimo de vanguardia e innovación, siendo la primera firma que utiliza materiales sostenibles en sus centros de belleza y medicina estética.

Scroll hacia arriba