5 INGREDIENTES DE TENDENCIA -Y DE LOS QUE OIRÁS HABLAR MUCHO LA PRÓXIMA TEMPORADA-

5 ingredientes de cosmética

De los que se hablará mucho en la próxima temporada

Estos 5 ingredientes prometen inundar la cosmética en los próximos meses, por eso muchas marcas los han incorporado en sus fórmulas desde hace tiempo, como es el caso de Twelve Beauty.

Pedro Catalá, doctor en Farmacia, cosmetólogo y fundador de Twelve Cosmetics nos comenta las extraordinarias propiedades de este quinteto de productos que no le pueden faltar a tu piel.

“Se trata de nuevos ingredientes con propiedades antisépticas y balsámicas que potencian la inmunidad natural y calman la piel devastada por nuevos gestos de cuidado. Los de acción calmante, y especialmente los antioxidantes, están a la cabeza del ranking de los más solicitados. Pero también ingredientes que refuercen la barrera de protección de la piel, que sean amigables con la microbioma, que eviten la pérdida de agua transepidérmica o que unifiquen el tono”, explica Catalá.

Vitamina B, aliada de las pieles más alteradas

Suele haber vida más allá de las vitaminas A y C y en este caso nos encontramos que la vitamina B se está ganando un gran lugar gracias a sus maravillosas propiedades: se absorbe perfectamente y es tolerada por todo tipo de piel, las pieles que más se benefician de esta vitamina son las que son propensas a la sequedad o con eccemas, gracias a que tiene acciones humectantes. 

La cosmética se basa fundamentalmente en dos de sus derivados, la Niacinamida o B3 y el Pantenol o B5. La Niacinamida se ha convertido en la joya, ya que ayuda a mantener intacta la función barrera, reduciendo la irritación, desbloqueando los poros y la pigmentación post-inflamatoria. Para las pieles más secas o escamada ayuda a aumentar el nivel de ceramidas, logrando una función nutritiva a hidratante. 

La B5, Pantenol o Ácido Pantoténico es otra vitamina B que ayuda a calmar, suavizar y mantener flexible la piel. Dentro de sus principales beneficios es que no solamente ayuda a mejorar la hidratación a nivel superficial, sino que también reduce la pérdida de agua transepidérmina y es un calmante muy eficaz, ideal para las pieles irritadas. 

Epilobio, el alimento favorito del microbioma

Aunque Pedro Catalá comenta que comenzó a utilizarlo en el 2007, es ahora cuando comienza a hacer parte de las principales fórmulas cosméticas, así lo explica el creador de Twelve Beauty, “no es solo un remedio eficaz para disminuir de manera natural la excesiva producción de sebo, sino que va muy unido al concepto ‘efecto buena cara’. Además, recientes estudios han demostrado su impacto positivo en la salud de la microbioma, favoreciendo la proliferación de bacterias buenas y eliminando las cepas nocivas”.

La cosmética que tiene gran concentración de Epilobio es el mejor remedio para evitar el acné, no solamente porque ayuda a reducir la cantidad de sebo, sino porque además impide el crecimiento de los microorganismos. 

Polisacáridos, virtuosos en la lista de ingredientes

Los compuestos de azúcares son los responsables de mantener la hidratación de la piel, manteniendo el agua. Son elementales para reparar y renovar la epidermis. Han sido utilizados durante décadas, pero todas sus virtudes comienzan a resonar ahora. 

Su beneficio principal es que restaura la berrera cutánea, generando una capa protectora o “film” que mantiene la hidratación equilibrada y puede retardarla (cronoloberación). También cuenta con una acción inhibidora y protectora de las reacciones alérgicas, aportando bienestar y suavidad.

Bayas de Schizandra, el secreto oriental pro-longevidad

Los beneficios cosméticos se conocen muy bien la cultura oriental y era el secreto de belleza de las mujeres antiguas chinas, ya que ayuda a mejorar la piel y sus funciones. Gracias a su poder astringente, contribuye a que la piel mantenga la humedad, logrando un aspecto “repulpado” que proyecta vitalidad, igualando el tono, recuperando la vitalidad y mejorando la textura después de varios días de uso.

Es uno de los ingredientes más costosos, ya que debe desarrollarse a partir de una mezcla de activos que se obtienen por hidrólisis enzimática de Bayas de Schizandra y cuenta con una composición única de péptidos, azúcares e hidroxiácidos, suavizando y mejorando su función de barrera.

Jojoba, el maestro de la orquesta

Normalmente, suele limársele “aceite”, pero en realidad es una cera líquida, es uno de los primeros ingredientes que Pedro Catalá seleccionó para sus fórmulas debido a su acción infinita. Se encuentra presente en el primer producto Twelve Beauty ((Rewarding Body Balm), y está presente también en sus últimos lanzamientos. 

Es un producto rico en ácidos grasos y antioxidantes. Tiene propiedades antibacterianas, sella la humedad, refuerza la barrera cutánea y calma. Tiene la capacidad de equilibrar las pieles grasas y mixtas que se absorben al instante, sin dejar apariencia ni residuos grasos, debido a su enorme afinidad.

5 fórmulas en tendencia

Great Barrier Relief Cream

Es una crema de manos que contiene las dos formas de vitamina B -Niacinamida y Pantenol-, ayuda a restaurar la hidratación y a reducir la hiperpigmentación. Se trata de un elixir de manos muy eficaz para las pieles sensibles, secas, agrietadas y deshidratadas.

Ideal Rebalancing Level Serum

Es un sérum reequilibrante, rico en Epilobio que ayuda a hidratar y a regular la producción de sebo, reduciendo el tamaño de los poros. Ayuda a reforzar la barrera dérmica para que se enfrente mejor a los cambios hormonales, ya los agentes extremos que suelen alterar el equilibrio natural de la piel.

Rapid Eye Treatment

Se trata de un contorno de ojos capaz de alisar y reafirmar desde su aplicación, además ayuda a disminuir el aspecto de las ojeras, bolsas y signos de cansancio haciendo que la mirada quede mucho más radiante. Contiene, Ceratonia, Siliqua, Goma y una mezcla de azúcares que se obtienen de las semillas del árbol de algarrobo, formando una película viscoelástica en la piel, que mejora las líneas de expresión.

Ultra Revitalising Elixir

Es un tónico que tiene una alta concentración de ingredientes antioxidantes, entre ellos Bayas de Schizandra, nutre la piel a profundidad logrando que recupere la hidratación y ayudando a reducir las imperfecciones, manteniendo el pH saludable a la vez que fortalece la barrera cutánea. 

Jojoba Quench Body Serum

Cuenta con jojoba orgánica, virgen y prensada en frío, que destaca por tener gran pureza y calidad, es una loción de rápida absorción, que calma la piel, nutriéndola y renovándola, logrando que quede mucho más elástica y flexible.

Scroll hacia arriba