Nueva base de Masglo

5 tips para reparar las uñas dañadas

Los expertos de Masglo nos cuentan cómo debemos cuidarlas

Base Total Care antes y despues

Las uñas de gel o de acrílico están en tendencia gracias a personalidades del mundo del espectáculo y, sin duda, tienen un resultado impresionante. Lo que sí es verdad es que en ocasiones pueden verse un poco deterioradas por los productos utilizados, causando debilidad, fragilidad y resequedad, debido a que los químicos afectan la hoja de la cutícula, restándole resistencia y fuerza a la uña. 

A continuación, los expertos de cuidado de Masglo, nos presentan una guía para proteger las uñas de tus clientes y lograr un resultado armónico y saludable.

1. Alimentación rica en vitaminas

Si queremos tener unas uñas saludables lo primero es optar por alimentar nuestro cuerpo con las vitaminas adecuadas, cuando el organismo cuenta con las vitaminas que realmente necesita las uñas suelen crecer mejor, aumentar su grosor y tener mucho más brillo. Los cereales, vegetales, frutos secos, así como los pescados ricos en vitamina A y B son indispensables para evitar que las uñas se debiliten.

2. Hidratantes caseros

Es importante dejar descansar la uña del exceso de productos químicos y de pintauñas de duración indefinida, dejar que las uñas respiren de vez en cuando es un gran paso para devolverles la hidratación y reparar su brillo natural. Podemos recomendar a nuestros clientes una hidratación casera con aceite de coco o de oliva, aplicando una gota de zumo de limón y masajeando por cinco minutos.

3. Usar siempre guantes y protección UV

Es importante utilizar protección UV en manos y uñas, de la misma manera que se hace con el rostro, las uñas necesitan una capa protectora que haga un efecto de barrera frente a los agentes externos. Los químicos que empleamos diariamente, ya sean productos de limpieza o la misma lámpara con luz ultravioleta, puede llegar a deteriorar la salud de la uña. Por tanto, utilizar protección UV y guantes ayudará a que las uñas estén protegidas y sanas.

4. Evita la acetona para desmaquillar la uña

Es importante comenzar a evitar la acetona para retirar el pintauñas, ya que este producto puede fomentar la debilidad y fragilidad en las uñas y, con el tiempo, pueden llegar a estar más quebradizas y envejecidas.

5. Repara las uñas con la nueva Base de Masglo

Masglo propone reparar las uñas con una Base Total Reparadora, que no solo es uno de los nuevos lanzamientos de la marca colombiana, sino que además está pensada para regular la descamación, recuperarla del uso excesivo de sistemas permanentes. La Base Total Reparadora de Masglo proporciona los nutrientes que aumentan el grosor, dan fuerza la uña

Los especialistas de Masglo recomiendan aplicar de 2 a 3 capas, 3 veces a la semana durante 2 meses.

Otras recomendaciones

El uso de sistemas permanentes es ideal para encontrar un resultado duradero en la uña, pero se debe evitar abusar de esta técnica. Por eso la recomendación de Masglo es dejar descansar la uña para recuperarla.

Scroll hacia arriba