Expobelleza

7.000 personas visitaron Expobelleza Andalucía

La duodécima edición de Expobelleza Andalucía, caracterizada por ser una Feria de Belleza, Salud y Bienestar, ha sido un escaparate interesante para que el profesional se pusiera al día de las últimas tendencias y encontrara las nuevas oportunidades de negocio.

A lo largo de tres días, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla recibió a los 7.000 visitantes, quienes disfrutaron de un completo programa de actividades en el que han desatado, desfiles, exhibiciones, workshops, masterclass y certámenes relacionados con el mundo de la belleza, la salud y el bienestar. 

Gran respuesta por parte de las firmas profesionales

Expobelleza

Durante años, Expobelleza se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del sector, que contribuye a impulsar la actividad de empresas, emprendedores y profesionales, generando nuevas oportunidades de negocio. 

A su vez, Expobelleza 2023 ha contado con una gran respuesta por parte de las firmas participantes, que han mostrado un gran nivel en sus productos, servicios y creaciones. La feria congregó a 70 expositores, de todos los sectores, incluyendo la peluquería, barbería, estética, cosmética, maquillaje y asociaciones, quienes mostraron sus últimas novedades y tendencias. 

En cuanto al tema de formación, en la última jornada participaron un total de 30 escuelas que alcanzaron la inscripción de casi 3.500 alumnos

Premios Picasso

Expobelleza 1

En el marco de Expobelleza se celebró la última edición de los Premios Picasso, un certamen que da reconocimiento a los mejores peluqueros de Andalucía. Fibes y APES (Asociación de Peluqueros de Sevilla) organizaron una gala de premios ante 250 personas. El evento, que celebraba su novena edición, tuvo lugar el sábado 4 de febrero y en él los 17 finales presentaron sus colecciones en directo que optaban a los galardones de las once categorías. 

Ganadores de los Premios Picasso

Colección Masculina: Fran Claudia 

Colección Femenina: Juan Luis Soria 

Mejor Fotografía: Juan Luis Soria 

Colección de Vanguardia y Mejor Maquillaje: Francisco Anguita

Mejor Estilismo: Tony Espigares 

Mejor Peluquero Joven: Gloria Sánchez

Premio de la Prensa: Fran Aranda

Premio Pasarela: Javier Ventoso

Premio Nacional: Christian Ríos 

Premio al Mejor Peluquero Andaluz del año: Juan Luis Soria.

Campeonato de uñas

El sábado 4 de febrero se celebró también la X edición del Campeonato de uñas, un evento organizado por Fibes y la firma especializada FG Nails. 

Categoría de Manicura Francesa para principiante: Regina Zamudio

Manicura Francesa nivel técnico: Davinia Parra 

Especialidad Stiletto Nail Art: Eva Flores

Living Art y Extreme Nail Art: Mary Chavarino

Expobelleza Andalucía finalizó esta edición con el objetivo cumplido de aportar oportunidades de crecimiento y formación a los emprendedores, generando sinergias, facilitando herramientas que le ayudaran a aportar nuevos conocimientos y crear negocios. 

Fibes se confirma como un catalizador estratégico que apoya e impulsa a los sectores que, como el de la belleza, la salud y el bienestar, tienen citas esenciales para el crecimiento y dinamismo de su actividad.

Scroll hacia arriba