Dale la bienvenida al 2023 con las tendencias de coloración del momento

Redacción BellezaPro09/01/2023
Imagen

Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, nos ha contado las tonalidades y técnicas que serán más demandas en los salones de peluquería, para comenzar este 2023 por la puerta grande.

¡Año nuevo, melena nueva!

Esta es la actitud con la que las clientas se apresurarán a pedir cita en el salón para comenzar el año con un look nuevo. Seguramente que todas quieren comenzar este 2023 con una melena vibrante y renovada, y, para conseguirlo los servicios de coloración, sin duda serán tus mejores aliados.

Calidez, para contrarrestar el frío del invierno

"Después de un 2022 en el que hemos visto rubios muy extremos, con aclaraciones bastante agresivas para el cabello -especialmente durante el verano-, se impone ahora la vuelta a la naturalidad, con colores muy similares al de base y reflejos cálidos para iluminar: colores dorados, miel, vainilla, marrones claros... Por su parte, los efectos balayage son mucho más sutiles y también vemos ombré que dejan bastante espacio de raíz natural", explica Adrián Pardo, añadiendo: "Esto nos permite mejorar la salud de la fibra capilar, y de esta manera, devolverle el brillo y la suavidad. Además, estas tonalidades exigen mucho menos mantenimiento, por lo que las clientas ganan en comodidad."

Descubre los Looks de Adrián Pardo

Los cobrizos, protagonistas del 2023

Las tonalidades cobre siguen ganando audiencia y, por eso, van a pisar fuerte el 2023. Esto es gracias a la versatilidad. Tal y como explica el experto en coloración Adrián Pardo: "Vamos a seguir viendo cobrizos en todas sus variantes. Destaca el strawberry, que tiene un reflejo rosado; y también serán muy demandados aquellos más anaranjados o rojizos. Los trabajaremos tanto en bloque, para un acabado más llamativo y atrevido, como con efectos sutiles de balayage."

Un toque de fantasía

Para los días y momentos especiales el toque de fantasía gana cada vez más terreno, gracias a las tendencias que se viralizan en las redes sociales. Para lucirlas en el día a día, el experto señala: "Estos colores también buscan un punto de calidez. Por ejemplo, en los rosas fríos, que gustan mucho, podemos añadir unas puntas en naranja o salmón. Otra opción, cuando solo queremos un toque de color, es trabajar un efecto balayage o colorear solo la zona de la nuca. Con esto conseguiremos respetar más el cabello y nos podremos adaptar a un público más amplio."

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro