Foilyage, las nuevas mechas que imitan el efecto de los rayos del sol

Redacción BellezaPro06/08/2022

Similares a las balayage, las mechas foilyage buscan dar el efecto de los rayos del sol, aportando ese toque de luz que da vida al cabello. Pul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, nos cuenta sus diferencias. También los profesionales de los salones Menta Beauty Place nos recomiendan algunas mechas con las que podemos seguir sacando partido a este verano.

Las foilyage son muy similares a las conocidas mechas balayage, de hecho se podría decir que es una nueva versión, buscan encontrar más luminosidad aportando el efecto natural que dejan los rayos del sol: “La principal diferencia está en la manera de hacer las mechas, en las foilyage utilizamos papel de aluminio, y el resto igual, con pincel y a mano alzada. Con las balayage podemos barrer el color desde la raíz hasta las puntas, las mechas están más difuminadas y no se aprecia donde empiezan y acaban” – comenta Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral.

La técnica foilyage puede aplicarse desde la raíz y suele comenzar más abajo, de medios a puntas, logrando que el efecto sea mucho más definido: “Estos reflejos son aptos para todo tipo de cabello sin importar el color. Al tratarse de reflejos que iluminan la melena, esta técnica resalta más en cabellos oscuros, consiguiendo también una mayor intensidad de color gracias al papel de aluminio. Nosotros la recomendamos en rubios y cobrizos”.

Junto con las balayage y foilyage, también aparecen mechas como babylights y balayage moca: “Las primeras son reflejos muy finos colocados alrededor de la cabeza y enmarcando el rostro. Las balayage moca juegan con las melenas castañas para añadir gradualmente un punto violeta, lo que requiere ciertos cuidados para que el color se mantenga en el mismo estado durante mucho tiempo” – concluye Paul.

Dónde probar las foilyage este verano

Los salones Menta Beauty Place, recomiendan otras mechas con decoloración como las balayage extreme, que son ideales para las melenas muy largas con mucho volumen. Las chunky o las babylights blondie que dan un efecto de rubio natural. También puedes atreverte al face framing o contouring que son mechas que enmarcan el rostro siendo frontales, las underlight para un pelo de dos tonos teñido solamente en las capas inferiores, dejando la zona superior natural o con un tono que aporte mucho más contraste.

Galería de fotos

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro