Tendencias de maquillaje 2022 vistas en las pasarelas de moda

Redacción BellezaPro22/03/2022

Recopilamos las principales tendencias en maquillaje que han recogido diversos expertos. Los labios recuperan su protagonismo, junto a la mirada, lo único visible con las mascarillas, y una tez nude y luminosa.

En efecto, los labios que habían permanecido ocultos tras la mascarilla durante meses, empiezan a descubrirse en determinadas circunstancias y lugares y una vez maquillados vuelven a ser ese elemento fascinante, ese complemento que acompaña a los mejores looks. En los desfiles de las Fashion Week han regresado con colores vivos y brillantes, pero las propuestas son muy diversas y coloridas.

Tendencias maquillaje 2022: Labios, ¡¡vuelve el color!!

Coral, frambuesa, rojo amapola… Labios llenos de color y luminosos, ideales para los looks frescos y primaverales.

Labios a juego con el color del cabello En las pasarelas de moda se ha visto como el color de los labios armonizaba con los tonos de las mechas del cabello.

El rojo intemporal. Ese rojo clásico y sensual, que siempre está ahí. Cuando se habla de labios-joya, son sin duda estos.

Tendencia nude Persiste esta tendencia discreta en los labios, sobre todo cuando los ojos están muy coloreados, con toques brillantes o también cuando optan por tonos perlados, más armonizados.

Tonos oscuros, casi negros Es una tendencia de inspiración gótica que se ha visto en algunos desfiles.

Tendencias maquillaje 2022: Los ojos siguen brillando

Brilli, brilli, brilli, parece la consigna de algunos diseñadores. Destellos en las cejas, en los párpados, así como en los pómulos y los labios… Podría parecer exagerado, pero resulta muy elegante.

Tonos perlados y lentejuelas que rodean la parte interna del ojo proporcionan una mirada intensa y luminosa.

Eyeliner será el gran protagonista de la próxima temporada primavera-verano 2022. Incluso hay propuestas de un doble perfilado negro con un resultado gráfico, minimalista y sofisticado.

Eyeliner de colores hay quien se atreve con trazos de colores, incluso tonos fluor

Tendencias maquillaje 2022: Rostros nude

Continúa la tendencia de los últimos años de rostros naturales y luminosos, con tonos nude y neutros.

Elaboración propia con diversas fuentes

Fotos: FashionNetWork

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro