Entrevista a JOSEP PÉREZ, CEO y cofundador de BACKSTAGE BCN

Redacción PlanetLook24/11/2021
Backstage BCN abrió el pasado 1 de septiembre su tercer salón en un espacio inmejorable: el centro Alura de la avenida Diagonal de Barcelona. Hablamos con Josep Pérez sobre el espacio, servicios exclusivos y el concepto Green Salon.
Imagen

Backstage BCN Alura es el tercer salón en Barcelona y cuenta con la colaboración de Alura. El espacio resulta espectacular: amplio, luminoso, zonas bien delimitadas... ¿Qué nos puedes contar del diseño?

Se trata de un proyecto que desarrolló Alura con el estudio de arquitectura Mesura. Es un espacio muy amplio y luminoso, sí. Estamos muy bien situados, justo en el lobby del centro y, gracias a la ubicación, tenemos luz natural y también nos da muy buena visibilidad. El diseño de nuestro centro sigue la línea del resto de espacios Backstage BCN. Era lo que buscábamos, que al entrar en las cabinas de estética o en la peluquería, los clientes tuvieran la sensación de estar en cualquiera de nuestros centros y sentirse “como en casa”. En el diseño de nuestro espacio no ha trabajado ninguna empresa de decoración, se ha encargado en persona Núria Soteras [directora y cofundadora de Backstage BCN], el alma máter de los centros.

¿Cómo se plasma el concepto de Green Salon en Backstage BCN Alura? ¿Nos puedes explicar un poco en qué consiste?

El recinto de Alura dispone de un aparato que purifica el aire, eso ya marca la diferencia. En cuanto a nuestro espacio, al igual que nuestros otros dos locales, siempre intentamos que haya elementos naturales (madera, plantas, flores, etc.), materiales reciclables, elementos lo menos tóxico posible, intentando siempre respetar el medio ambiente. En cuanto a la decoración, intentamos que sea más bien minimalista y equilibrada, porque queremos lograr que nuestros centros se conviertan en un espacio de salud y bienestar, evitando las estridencias y las distracciones. También contamos con primeras firmas de cosmética que siguen la misma línea, como Kevin Murphy (que abogan por utilizar materiales reciclados y productos naturales), Scens (cosmética vegana) y hemos lanzado también nuestra propia marca, también vegana, de productos para el cabello. Creo que el concepto Green Salon se ha convertido en uno de nuestros sellos distintivos.

El mobiliario de peluquería y estética es muy exclusivo: ¿qué te gustaría destacar de este aspecto?

Llaman mucho la atención de nuestros clientes los sillones relax que utilizamos en la zona de lavado. Son de la empresa Pahi, con la que colaboramos desde hace muchos años. No solamente son comodísimos, sino que también son elegantes y modernos. Hemos apostado también por utilizar luces más cálidas de lo habitual en una peluquería. En cuanto a la zona de estética, hemos creado un ambiente en el que intentamos sumergir a nuestros clientes en un espacio de relax y bienestar: colores claros, luces indirectas, elementos naturales, mobiliario minimalista y de líneas sencillas…

Contáis también con aparatología, tecnología y tratamientos innovadores. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos y cómo se integran a nivel de interiorismo?

Núria Soteras ha apostado por las máquinas más demandadas y exitosas del momento y ha logrado hacerse con la tecnología más puntera: Icoone Medic, Symed, Zionic, V-Form by Reaction, entre otros, ya están trabajando a pleno rendimiento en Alura. Hemos creado una zona especialmente dedicada para guardar los aparatos y todos los productos cosméticos que utilizamos, la llamamos ‘Zona Lab’. Es el lugar donde personalizamos todos los tratamientos y distribuimos todo lo necesario para nuestros protocolos.

¿Qué sensaciones buscáis transmitir a vuestros clientes antes, durante y después de su visita a Backstage BCN Alura? ¿Qué reacciones habéis notado estas primeras semanas?

Buscamos que Backstage BCN se convierta en espacio de bienestar, que nos vean como un lugar donde cuidarse no solo por fuera, sino también por dentro. Deseamos regalarles un espacio de salud para sus cuerpos y sus mentes. Gracias a la decoración, el ambiente que hemos creado intenta que nada les distraiga en su Momento Backstage. El concepto ha gustado mucho. Somos uno de los salones que recibe más visitas en Alura. Además, el concepto que ha traído Alura a Barcelona, no existía en España y nos enorgullece formar parte de un proyecto tan vanguardista y exclusivo.

Por último, ¿qué tratamientos crees que van a sorprender más tanto a público en general como a expertos del sector?

Como novedad, Backstage BCN ha incorporado en este espacio los mejores tratamientos médico-estéticos del momento y contamos con la colaboración de los prestigiosos doctores José María Triviño, cirujano plástico, y la Dra. Ana Archidona, experta en anestesiología. Ambos ponen a disposición del nuevo centro los últimos y más efectivos tratamientos médicos, sin renunciar a la naturalidad estética de sus pacientes. Sin duda, ese es nuestro principal objetivo: superar las expectativas estéticas de nuestros clientes, obteniendo resultados naturales. La combinación de tratamientos médico-estéticos y tratamientos en cabina, siguiendo nuestros protocolos personalizados, nos está dando muy buenos resultados. Otra de las apuestas de Backstage BCN es la estética oncológica. Se trata de una de las prioridades para Núria y para mí y queremos seguir trabajando para poner nuestro granito de arena en la lucha contra el Cáncer. Estamos organizando la que será nuestra primera jornada de estética oncológica y la vamos a dedicar a aconsejar sobre estética y cuidados de la piel a personas que estén pasando por esta enfermedad.

Backstage BCN Alura
Av. Diagonal, 609-615
(Entrada por Joan Güell)

*Esta entrevista fue realizada antes de que arrancara el ciclo mensual Estética Oncológica by Backstage, que tuvo su primera jornada el 18 de noviembre, como te contamos aquí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro