Cada día es más necesaria una estrategia de marketing para competir en el entorno digital

Marketing digital para centros de estética

23/05/2023

La estética es una de las ramas de la medicina que más está creciendo en los últimos años. En un mundo cada vez más preocupado por la belleza y el bienestar personal, han surgido numerosas clínicas especializas en ofrecer este tipo de servicios.

En un mercado tan competitivo, en el que, al tratarse de salud, el cliente espera obtener resultados de calidad con garantías de seguridad, atraer y fidelizar a clientes es una labor que no puede limitarse a las viejas fórmulas.

Imagen

El marketing digital permite generar ventajas competitivas para poder diferenciarse de los centros de estética similares que están en nuestro entorno, creando una imagen única de cara al cliente.

De ahí la necesidad de elaborar una estrategia de marketing digital para clínicas estéticas para atraer, convertir y fidelizar a pacientes. Veamos los principales aspectos a tener en cuenta para que la estrategia sea exitosa:

Página web atractiva y funcional

Es la cara visible de negocio y una de las herramientas principales de marketing para clínicas estéticas ya que es la que va a canalizar a los potenciales clientes. De hecho, es el punto central de toda estrategia de marketing digital. Debe ser atractiva, fácil de manejar y ofrecer información completa sobre los tratamientos y servicios ofrecidos por el centro. Además, debe ser un lugar donde poder conducir a tus posibles clientes a reservar una cita.

Debe ser compatible con dispositivos móviles y optimizado para motores de búsqueda (SEO) para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Presencia en Redes Sociales

Las redes sociales son una poderosa plataforma para promocionar tu centro de estética y crear una comunidad online. Crea un perfil en redes relevantes para tu audiencia como Facebook, Instagram o YouTube y comparte contenido visualmente atractivo, como imágenes y vídeos de los tratamientos, testimonio de pacientes y consejos de interés. Interactúa con los seguidores respondiendo a sus preguntas y comentarios. También puedes ofrecer promociones exclusivas, concursos… para los participantes en estos canales.

Publicidad online

Las plataformas publicitarias en línea, como Google Ads y las redes sociales, suponen oportunidades para llegar a un público amplio y segmentado.

Es importante no hacer anuncios generalistas, sino elegir muy bien las promociones de un servicio o producto concreto. Para maximizar la inversión publicitaria, lo aconsejable es utilizar estrategias de segmentación para mostrar los anuncios a personas específicas en función de su ubicación, edad, intereses y comportamiento en línea. Lo generalista resultará inefectivo.

Estrategia de contenidos

El contenido de calidad es fundamental para atraer y retener visitantes y posibles cliente. Crear un blog en tu sitio y publicar artículos informativos y relevantes sobre los procedimientos y compartir consejos y recomendaciones sobre belleza y bienestar ayudará a establecerse como una autoridad en el campo.

Además, el blog es una gran ayuda para el SEO de la Web. En el caso de centros de estética, contenidos con calidad fotográfica del antes y después del servicio es punto clave para generar impacto en el visitante.

Email Marketing

El correo electrónico sigue siendo una herramienta efectiva para establecer y mantener una relación con los clientes y que éstos te tengan en su mente. Facilita a los visitantes de tu página web la opción de suscribirse a tu boletín informativo con información sobre servicios o promociones junto, por ejemplo, acceso a artículos informativos o noticias de tu blog.

Reservas online

Ofrece la posibilidad de poder reservar una cita previa online a tus clientes a través de tu Web o RRSS. Esto también beneficia a tu negocio para contabilizar cuántas reservas se realizan. Además, podrás automatizar todo el proceso con un sistema de correos para confirmar reservas e incluso cobrarlas antes de que se produzca la visita.

Testimonios

Las opiniones de los clientes son muy valoradas en el sector de la medicina estética y una poderosa herramienta de Marketing ya que generan confianza y demuestran la calidad de tus servicios. Solicita a tus pacientes más satisfechos que dejan reseñas en tu página web o empleando plataformas en línea como Yelp o Google My Business.

Como se ha visto, son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo desde el ámbito del marketing y la publicidad para clínicas de estética que sin duda van a funcionar si lo dejamos en manos de los expertos. Recurrir a una agencia especializada en marketing digital para el sector de los centros de estética es la mejor opción para asegurarse que la inversión se va a rentabilizar.

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro