Cosmética para recuperar la piel después del verano

Señales que demuestran que la piel ha cambiado en verano

Redacción Interempresas06/09/2023
Más manchas y más líneas de expresión que hace tres meses son las señales que demuestran que la piel ha cambiado. Desde Vagheggi nos explican qué sucede en el rostro tras el verano para poder revertirlo.
Imagen

El cambio de la piel después de la época estival no se nota de un día para otro, pues una vez se vuelve a la rutina y se presta más atención al reflejo que vemos en el espejo, se comienzan a percibir manchas que antes no estaban, líneas de expresión más atenuadas y todo ello es debido a la profunda deshidratación.

Ana Sacristán Palos, directora de formación de Vagheggi España, una marca de cosmética profesional vendida exclusivamente en centros de estética, ofrece las claves para comprender este fenómeno: “aunque la capacidad regenerativa de la piel es increíble y la epidermis se renueva cada 28 días por sí sola, el verano propicia una combinación de factores ambientales y biológicos que interactúan entre sí provocando efectos diversos y pudiendo degenerar esta capacidad del órgano. Algunos de estos factores son el calor, la humedad, mayor sudoración o cantidad de exposición a los rayos UVB”.

¿Cuáles son las señales de que tu piel ha cambiado durante el verano?

El bronceado puede ocultar imperfecciones en la piel, como manchas recientes o un tono más opaco, al proporcionarle un aspecto más colorido. Aun así, hay síntomas que permanecen inalterables y que emergen cuando el bronceado se desvanece. Vagheggi identifica cinco señales de que nuestra piel ha sufrido transformaciones.

Deshidratación

“Hablamos de una piel deshidratada cuando la capa más superficial de la piel tiene unos niveles de agua por debajo del 10%. Notamos que tenemos la piel deshidratada porque sentimos sensación de tirantez, luce más opaca e, incluso, a veces puede picar”, explica Sacristán Palos.

Una piel más grasa

Aunque parezca contradictorio, si notamos la piel deshidratada, puede lucir más oleosa. “Una piel grasa se caracteriza por una sobreproducción de sebo, lo que puede hacer que esta se vea más brillante. Sin embargo, esta sobreproducción no tiene que ver, ni garantiza, que la piel esté hidratada ni retenga la humedad necesaria. Es más, cuando la piel carece de hidratación produce más grasa de lo normal para compensarlo, lo que empeorará la situación”, advierte la experta.

Cambios en la textura de la piel

La combinación de factores como la deshidratación y la exposición al sol puede causar que la piel se sienta más áspera al tacto.

Episodios de enrojecimiento

El calor y la exposición excesiva sin protección adecuada pueden hacer que la piel sea más sensible al sol con el tiempo, provocando episodios de enrojecimiento que a veces van acompañados de picor, especialmente en personas con piel sensible.

Brotes de acné que antes no existían

Otra señal clara de que la piel ha cambiado es la aparición de brotes de acné en áreas del rostro donde antes no existían. “El calor puede aumentar la sudoración, y este sudor puede mezclarse con bacterias de la piel que, junto con la deshidratación que provoca la producción excesiva de sebo en la piel, puede dar lugar a brotes de acné”, informa Vagheggi.

La rutina cosmética que saciará tu piel (y la recuperará)

Recuperar la piel después del verano puede ser un desafío, ya que requiere un compromiso con una rutina diaria y el uso de productos cosméticos respaldados por profesionales que puedan restaurar los niveles adecuados de hidratación en la piel.

En primer lugar: un peeling regenerador

Comenzando con un paso crucial, la firma Vagheggi ofrece un producto efectivo para este propósito. El Peeling regenerate peel pad de Vagheggi es un método innovador que utiliza 70 discos empapados en una solución con un 20% de una combinación de ácidos, incluyendo ácido glicólico, mandélico, málico, cítrico, láctico, piroglutámico y gluconolactona.

Este peeling exfolia, renueva y reduce las imperfecciones de la piel. Como destaca Sacristán Palos, “A través de un método práctico y respetuoso, este tratamiento permite la renovación celular y el equilibrio de todo tipo de pieles , tanto grasas como secas, cuidadas o gravemente afectadas por la deshidratación” añade Sacristán Palos.

Peeling regenerate peel pad de Vagheggi
Peeling regenerate peel pad de Vagheggi

Hidrata y sacia tu piel con Rehydra

Una vez que la piel ha sido rejuvenecida y despojada de células muertas e impurezas, la hidratación se convierte en un paso esencial. En este sentido, Vagheggi ofrece la línea Rehydra, que se basa en las últimas investigaciones en genómica para proporcionar una hidratación personalizada según las necesidades específicas de cada tipo de piel. Ana Sacristán destaca que “En Vagheggi contamos con la línea Rehydra, cosmética basada en las últimas investigaciones en el campo de la genómica” destaca Ana Sacristán, que añade “esto nos permite que los productos de Rehydra respondan a las necesidades específicas de cada tipo de piel y la hidraten de manera correcta y personalizada”.

La mascarilla facial mineral hidratante

Dentro de esta línea, encontramos la Mascarilla facial, mineral hidratante de Vagheggi, que contiene ácido hialurónico, manteca de karité, minerales y Cuateteco ecosostenible. Esta mascarilla actúa como un manto de hidratación que regenera, ilumina y tonifica la piel, al tiempo que restaura su capacidad para retener la humedad y evita la pérdida de agua transepidérmica.

Mascarilla facial, mineral hidratante de Vagheggi
Mascarilla facial, mineral hidratante de Vagheggi

Sérum concentrado hidratante

Sérum concentrado hidratante de Vagheggi es otra joya de la línea de tratamiento facial. Este sérum se enfoca en saciar la piel, proporcionando resultados hidratantes y nutritivos potenciados. Contiene potentes principios activos, como el Cuateteco, que normaliza y regula los mecanismos de hidratación de la piel. También incorpora ácido hialurónico de alto peso molecular con un poder hidratante intenso, aceite de abisinia con propiedades nutritivas y alantoína, que humecta y calma la piel mientras promueve su renovación.

Sérum concentrado hidratante de Vagheggi
Sérum concentrado hidratante de Vagheggi

Crema facial hidratante 100 horas

En el paso final para lograr una rutina saciante, Vagheggi ofrece la Crema facial hidratante 100 horas de Vagheggi. Al igual que los otros productos cosméticos de la marca, esta crema hidratante se destaca por su contenido de ácido hialurónico, Cuateteco, aceite de jojoba y manteca de karité, que trabajan en conjunto para regular las funciones fundamentales de la piel, protegerla y mantenerla hidratada durante un impresionante período de 100 horas. Esta crema tiene una textura suave que proporciona una sensación de confort en la piel.

Crema facial hidratante 100 horas de Vagheggi
Crema facial hidratante 100 horas de Vagheggi

REVISTAS

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro