Historia de éxito

Jèssica Massó CEO y fundadora de DunaSoft

Redacción Interempresas06/02/2024

Con motivo de los 20 años de DunaSoft, entrevistamos a Jèssica Massó, CEO y fundadora de DunaSoft, quien nos reafirma que “el objetivo de DunaSoft es mostrar al sector todo lo que podemos aportar y cómo colaborar con nosotros puede ser fundamental para su éxito".

Imagen
20 años no se cumplen cada día y qué mejor motivo que este para conocer mejor a DunaSoft, empresa de software líder del sector de la belleza, y a su CEO y fundadora, Jèssica Massó.

BP: ¿Cómo fueron los inicios de DunaSoft?

JM: Tanto mi socio Antonio como yo, con una larga trayectoria en el desarrollo de software de gestión, hemos colaborado en diversas empresas, atendiendo desde grandes corporaciones hasta pymes modestas. A lo largo de los años, hemos analizado detalladamente el mercado y detectado una significativa falta de soluciones tecnológicas modernas y económicas en el sector de la belleza. Esta carencia nos motivó a crear y ofrecer tecnología avanzada accesible para todos los presupuestos. Hoy, dos décadas después, seguimos fieles a nuestra visión original, comprometidos en proveer soluciones de vanguardia para la industria de la belleza.

BP: ¿Cuáles han sido los mayores logros a lo largo de estos 20 años?

JM: El mayor logro para nosotros ha sido mantener nuestros ideales originales y la pasión con la que decidimos fundar esta empresa. A lo largo de los años, hemos enfrentado diversas oportunidades que bien podrían haberse considerado auténticos regalos del destino, pero que también tenían el potencial de conducirnos al fracaso. Por ello, siempre hemos priorizado mantener la coherencia y los pies en la tierra. Hemos valorado más el esfuerzo invertido que cualquier ganancia económica o el efímero destello de fama, que podría haber resultado en un fracaso inevitable. Un destino que, lamentablemente, han sufrido varias empresas de nuestra competencia.

Imagen

BP: ¿Cuál ha sido el mayor desafío que Dunasoft ha superado para convertirse en un referente en el sector de la belleza?

JM: Nuestro camino en el sector de la belleza no ha sido fácil, enfrentando desafíos significativos como la crisis de 2008, el aumento del IVA en 2012, y la pandemia de 2020, que han impactado profundamente el sector. A pesar de estos retos, hemos perseverado, enfocándonos en el lado positivo y en la innovación durante los tiempos difíciles, tal como aconsejaba mi padre. Además, nos enfrentamos al desafío constante de competir con grandes empresas que aparecen repentinamente con promesas grandiosas pero servicios deficientes, lo que nos obliga a trabajar aún más duro para restaurar la confianza de los clientes en una gestión empresarial sólida y centrada.

BP: ¿Cuál ha sido su momento más destacado de Dunasoft en estos 20 años?

Imagen
JM: Nuestros momentos más gratificantes son aquellos en los que participamos en eventos y recibimos la visita de numerosos clientes que vienen a compartir sus experiencias con nosotros, siempre con una sonrisa en sus rostros. Estos clientes, que nos han acompañado durante muchos años, siempre tienen palabras amables para dedicarnos. Sin duda alguna, estos instantes son los que más valoro.

BP: ¿Cuál ha sido el factor clave para el éxito sostenido de la empresa a lo largo de dos décadas?

JM: Nuestro sello distintivo es el factor humano. Cada día nos esforzamos por demostrar a nuestros clientes que somos más que una empresa: somos un apoyo cercano, siempre disponibles para ellos. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudarles en la gestión de su negocio, siempre dentro de los límites de los servicios que ofrecemos. Es importante destacar este punto, ya que a veces nos enfrentamos a desafíos que exceden nuestras capacidades o no se alinean directamente con los servicios que proporcionamos. En esos momentos, con total transparencia, orientamos a nuestros clientes hacia soluciones adecuadas, incluso si provienen de otras empresas.

BP: ¿Cómo ha evolucionado el enfoque estratégico de la empresa a lo largo del tiempo y cuál es su visión a largo plazo?

JM: Nuestro enfoque estratégico se mantiene constante: brindar el mejor producto y servicio al cliente al precio más competitivo posible. La veloz evolución tecnológica en el sector ha impulsado a muchas empresas a enfocarse en la innovación para seguir siendo competitivas. Precisamente, nuestro objetivo es estar siempre disponibles en el momento en que el cliente nos necesite.
Imagen

BP: ¿Cómo se ha adaptado la empresa a los cambios en el mercado y a los avances tecnológicos constantes a lo largo de los años?

JM: Nos encontramos en un periodo muy positivo, siendo una pequeña empresa autofinanciada que ha superado sus objetivos en innovación tecnológica. Ofrecemos un conjunto completo de herramientas que incluye software de gestión avanzado, páginas web personalizables con reserva de citas online, apps para fidelización de clientes y gestión interna, y tiendas online integradas. Hemos sincronizado nuestras aplicaciones con redes sociales, cajones inteligentes, plataformas como PrestaShop y habilitado el envío de notificaciones y mensajes. Recientemente, hemos integrado la factura electrónica con TicketBai y nos preparamos para expandirnos a nivel nacional. Además, contamos con un sistema de franquicias para gestionar múltiples centros y un Central de Reservas para unificar agendas online. Creemos firmemente en la adaptabilidad y anticipación a la competencia como claves para el éxito continuo.

BP: ¿Cuál creen que es el futuro del sector?

JM: No estoy segura de tener una respuesta a esta pregunta, pero creo que el sector, desde la pandemia, está comenzando a experimentar un cambio en términos de formación. Se muestra más curioso y con ganas de aprender, lo cual me parece excelente. Actualmente, muchos profesionales están compartiendo sus conocimientos, trucos y éxitos para ayudar a otros en sus negocios. Esto representa un salto de calidad en lo que a la gestión del negocio se refiere.
Hemos detectado una significativa falta de soluciones tecnológicas modernas y económicas en el sector de la belleza

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro