Actualidad

Rejuvenecer sin cirugía: la nueva era de los tratamientos estéticos con ácido hialurónico ultrapuro

Redacción Belleza Pro29/07/2025

IBSA Derma revoluciona el enfoque clínico del rejuvenecimiento con soluciones mínimamente invasivas que restauran volúmenes sin necesidad de cirugía.

Imagen

La medicina estética avanza rápidamente y lucir una piel joven y cuidada ya no implica someterse a intervenciones invasivas. Existen alternativas eficaces, como las que propone IBSA Derma, que restauran la firmeza y elasticidad de la piel a través de procedimientos mínimamente invasivos, capaces de actuar en profundidad para recuperar estructuras y volúmenes perdidos con el paso del tiempo.

Un tratamiento que marca un antes y un después

“Contar con esta innovadora solución marca un avance importante en la práctica clínica diaria, ya que representa el primer tratamiento basado en complejos híbridos cooperativos (CHC) capaz de restaurar el tejido adiposo subcutáneo, recuperando las características originales de las estructuras clave que dan soporte al rostro”, afirma la doctora Natalia Ribé, directora médica de Institut Natalia Ribé y KOL de IBSA Derma, la división dermoestética del laboratorio suizo IBSA.
El tratamiento se basa en ácido hialurónico ultrapuro de grado farmacéutico, sin aditivos químicos, lo que garantiza una alta tolerancia y eficacia clínica, con un impacto visible desde el inicio.

Resultados visibles sin tiempo de recuperación

A diferencia de otras técnicas, este tratamiento no requiere un periodo de recuperación prolongado. Tal como explica la doctora Ribé, bastan dos sesiones para apreciar una piel más fresca, firme y revitalizada.
Está indicado para pacientes de entre 35 y 55 años, independientemente de su tipo de piel, siempre bajo diagnóstico médico personalizado. Se adapta a necesidades específicas como pérdida de soporte, piel fina, estructuras óseas marcadas, metabolismo acelerado (como en deportistas) o pérdidas de peso importantes.

Ciencia e innovación al servicio del bienestar

Con varias décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones farmacéuticas y estéticas, IBSA se ha consolidado como un referente en salud y dermoestética. Su filosofía se basa en ofrecer alternativas clínicas eficaces y respaldadas por la ciencia, que respetan la autenticidad y bienestar del paciente, huyendo de los estándares de belleza rígidos.
Los tratamientos de última generación representan un nuevo paradigma en estética médica: demuestran que es posible recuperar la elasticidad de la piel, restaurar volúmenes y prevenir el envejecimiento, sin necesidad de cirugía y respetando la naturalidad de cada rostro.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Marc FlorensaWebinar 16 setiembre 2025 10:00hThe White HatSuscríbete a nuestra newsletter

Portal de Belleza - bellezapro.com

El Portal de estética profesional que te ayudará, formará e informará para tu día a día