Unas cejas perfectas

Con unas cejas perfectas tendrás una mirada impactante

Aprende a crear unas cejas perfectas

Los factores que se deben tener en cuenta a la hora de retocar las cejas son: el grosor y la forma. Aunque en la actualidad se llevan bastante pobladas y naturales, hay que cuidar la forma y apostar por una que favorezca a cada tipo de rostro.

Con unas cejas bonitas y bien definidas tendrás una mirada impactante asegurada. Aunque no lo parezca, un perfilado de cejas perfecto es uno de los elementos más importantes del rostro, puesto que es capaz de potenciar la belleza de los demás rasgos, además de destacar la mirada, que se ha convertido en  fundamental con el uso de las mascarillas.

Los factores a tener en cuenta a la hora de retocar las cejas son el grosor y la forma. Aunque en la actualidad se llevan bastante pobladas y naturales, no hay que descuidar la forma y apostar por una que favorezca a tu tipo de rostro.

Dar forma a las cejas 

Al igual que el cabello, las cejas debes peinarlas un par de veces al día para mantener la forma y ver cuándo es necesario depilar. Con estos 3 tips podrás averiguar cuál es tu forma natural:

•      Coge un lápiz y sitúalo justo en la aleta de la nariz, de manera que pase por el lagrimal hasta el nacimiento de la ceja. Este es el punto exacto donde debe comenzar tu ceja.

•      Si quieres saber el punto exacto donde la ceja debe arquear, mantén el lápiz pegado a la aleta de la nariz pero ladéalo de manera que pase por el iris en línea recta. Ahí estaría el punto más elevado de tu ceja.

•      Por último, para averiguar el final de la ceja, continúa con el lápiz pegado en la aleta de la nariz y muévelo hasta hacerlo coincidir con el extremo externo del ojo. Ese punto que señala, será justo donde tu ceja debe terminar.

Perfilado y maquillaje

Sigue los pasos para un buen perfilado de cejas:

1.     Rellena los huecos sin pelo con el formato adecuado para ti. Con lápiz, pincel o rotulador. Dependiendo del acabado que quieras conseguir elige uno u otro.

2.     Después, diseña la forma con un lápiz de cejas. Para ello utiliza un tono similar al tuyo natural. Si usas maquillaje en polvo para cejas, empieza por el extremo interior de la ceja y trabájala hacia fuera.

3.     Aplica la cera fijadora en la dirección de crecimiento natural del pelo. Utiliza un peine para un acabado más suave. Este toque final aportará intensidad a tu mirada y te ayudará a dar consistencia a los productos y a prolongar su duración.

4.     Termina con un toque de luz. Aplica un iluminador en las partes que quieras resaltar y un color para terminar de definir las cejas.

Información: Amelia Cosmetics

Scroll hacia arriba