Aprende a cuidar tus uñas en verano

Aprende a cuidar tus uñas en verano

Ya sea por vía tópica o desde el interior: la combinación de ambos rituales ayuda a conseguir un cuidado total, evitando uñas rotas y escamadas.

Desde que el gel hidroalcohólico comenzó a hacer parte de nuestras vidas, nos acostumbramos a vernos las uñas resecas. Ahora, en medio del verano aumenta el tiempo en remojo y a esto se le suma el reblandecimiento, ya que están más expuestas al agua y a los cambios constantes de temperatura.

Muchas veces la solución es acudir a la manicura permanente, que mejora la estética de nuestras manos, aunque en ocasiones se consigue el efecto contrario, por eso cuidarse las uñas en esta época es muy fácil siguiendo estos tips:

1. Hidratación de uñas

Hidratar de forma tópica es ideal para combatir la sequedad de manera intensa y rápida. Este proceso está relacionado con la hidratación de las manos, siempre que contemos con los productos específicos como aceites o manteca de karité, un emoliente para mantener la piel flexible y joven. 

Basado en este ingrediente, Avant Skincare desarrolló una Crema Antienvejecimiento para uñas y cutículas, un producto capaz de restaurar la humedad y las afecciones ligadas a la edad. 

Uno de los consejos más recomendados por expertos para hidratar las manos es sumergirlas durante 10 minutos en aceite de ricino o de oliva, dos ingredientes completamente naturales. Ayudan a devolver las fortalezas a las uñas que tienden a romperse, así como hidratarlas a profundidad.

2. Mantener una buena alimentación

Nuestras uñas, de la misma manera que el resto de nuestro cuerpo, son el resultado de los alimentos que ingerimos. Cuando la dieta no es suficiente, es necesario implementar ciertos cambios para garantizar que nuestro cuerpo tiene los nutrientes necesarios.

“Hay algunos alimentos que favorecen el cuidado de las uñas, como son, por ejemplo, los frutos secos gracias a que contienen selenio, que las fortalece, o el marisco, que es rico en zinc, esencial porque ante su carencia aparecen manchas blancas en las uñas.”- explica Julia Chacón, CEO de Luxmetique.

Muchas veces los cambios no son suficientes. Para esto, Julia Chacón también recomienda apostar por complementos alimenticios con formulaciones específicas que ayuden a dar firmeza y brillo. Para ello se recomienda la Fórmula Your & Nails, de Benutic, especial para el cuidado del cabello y las uñas. 

Se necesitan dos cápsulas al día, parta promover la síntesis de queratina, gracias a que cuenta con vitaminas tales como la Niacina, vitaminas B2 y D3 que mejoran la circulación tanto del cabello como de las uñas. 


3. Sanear las uñas

De la misma manera que el cabello, las uñas necesitan ser cortadas y limadas periódicamente para sanearse. Cuando tenemos tendencia a que se nos abran las uñas, los especialistas recomiendan limarlas, ya que, a diferencia de cuando las cortamos, evitamos que se abran en capas. Otra de las ventajas que tiene limarlas es que ofrece a la uña la forma deseada. 

Para limar de forma correcta lo más recomendado es limpiar y secar de forma correcta las manos, evitar las limas metálicas y hacer movimientos lineales, siempre en el mismo sentido.

Acerca de Avant Skincare

Avant Skincare fue fundada en 2016 en Old Street, Londres. Esta zona artística inspiró en gran medida la elegante e innovadora identidad de marca. El objetivo de Avant es investigar los beneficios de los ingredientes naturales, y utilizar técnicas científicas avanzadas para crear productos con gran densidad de nutrientes para el cuidado de la piel. La combinación de naturaleza y ciencias clave para la marca, examinando meticulosamente cada ingrediente de sus productos, el objetivo de Avant es hacer que los clientes se sientan seguros de sí mismos.

Sobre LUXMETIQUE

Es una marca española creada en el 2017 por Julia Chacón, empresaria cordobesa, quien después de varios años trabajando en multinacionales especialistas en belleza y salud como: Shiseido, LVMH Y Johnson&Johnson decidió crear una cosmética y nutricosmética de alta tecnología:

“Quería crear una marca muy prémium con un objetivo muy ambicioso: simplificar los rituales de belleza. Nuestra filosofía es el cuidado integral, desde dentro hacia fuera, tratando el problema en su origen, con los mejores ingredientes y en las dosis apropiadas. Esto, que ahora parece sencillo porque la nutricosmética está muy de moda, no lo era tanto cuando lancé LUXMETIQUE®. Pero, si iba a lanzar un producto nuevo, tenía que ser uno que funcionara mejor que lo que ya había en el mercado, de otro modo, no tendría sentido”. Relata su CEO y creadora. 

Julia Chacón – CEO y Creadora
Scroll hacia arriba