Fórmulas Vegan Friendly, ingredientes de origen Upcycled y reducción de residuos son los tres vértices de Montibello en su apuesta por la sostenibilidad

Montibello refuerza su compromiso con la sostenibilidad apostando por la clean beauty

Redacción Interempresas19/04/2023

El 22 de abril se celebra el ‘Día internacional de la Tierra’, con este motivo, Montibello ha hecho una conmemoración para apelar a la responsabilidad social, y ha convertido la sostenibilidad en un valor inherente a su filosofía de marca y su compromiso con el entorno.

Imagen

La apuesta por la sostenibilidad se ha adentrado en su filosofía de una forma transversal, y en departamento de I+D ha supuesto una transformación en la formulación de los productos. Tal y como explica Marta Soria, R&D Skin Care Manager de Montibello: “Desarrollamos fórmulas vegan friendly, fácilmente biodegradables y con un porcentaje de naturalidad superior al 90%, respetuosas con el medioambiente”.

Además, Montibello está minimizando el consumo energético en los procesos de fabricación industrial y envasado, y también promoviendo un uso más sostenible del agua durante la aplicación del producto.

Muestran una preferencia por los ingredientes de origen Upcycled, y con ello, en Montibello quieren consolidar su compromiso con la economía circular y la reducción de residuos. En la búsqueda de nuevos ingredientes, priorizan las empresas que utilizan los cultivos orgánicos, las técnicas de recolección silvestre ecológicas, las prácticas de negocio sostenibles y los métodos éticos de abastecimiento.

El compromiso de Montibello con el planeta también se refleja en el proceso de desarrollo de packaging, que parte del ecodiseño y pretende reducir, al máximo, emisiones y residuos. Así lo explica Xavier García Martínez, Packaging Innovation Manager de Montibello: “Reducir el uso de plásticos en los envases, emplear material reciclado y sustituir este material por otros más sostenibles son algunas de las muestras de nuestro compromiso para combatir el impacto de uno de los mayores contaminantes del medio ambiente”.

Fórmulas que buscan el bienestar tanto del usuario como del planeta

Imagen

Un ejemplo de la conciencia y apuesta por la sostenibilidad y cuidado del planeta de Montibello es la gama Sun Age, cuyas fórmulas presentan filtros solares biodegradables para no perjudicar el ecosistema de mares y océanos. Los fotoprotectores de Montibello son libres de siliconas y presentan un innovador activo Blue Oleactif que protege de manera eficaz los efectos nocivos del sol y del entorno que nos rodea. Su reclamo “Cuidamos de la piel y del cabello, cuidamos de las personas, cuidamos del planeta” quiere ser un fiel reflejo de su compromiso con el entorno, un camino iniciado que la marca quiere consolidar a través de un Plan de Sostenibilidad en los próximos años.

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro