El Congreso Científico Internacional de Dermotricología da a conocer los últimos avances en Dermotricología

Redacción BellezaPro24/03/2023
Imagen

Profesionales de España, Francia, Checoslovaquia, Polonia, Eslovaquia, Colombia y EEUU, entre otros países, se han dado cita para poner en común las más recientes innovaciones en salud de la piel y capilar. El CEO de Kapyderm, Pastor Vilaseca Mendoza, destacó las metas y retos que cumple cada año la empresa para continuar siendo puntera en el sector.

Del 11 al 14 de marzo tuvo lugar el XXIII Congreso Científico Internacional de Dermotricología, que Laboratorios Kapyderm celebró en el Hotel Holiday Polynesia de Benalmádena, Málaga. En el encuentro se ha tratado los últimos avances y novedades en Dermotricología, la especialidad creada y patentada por los Laboratorios Kapyderm, para los profesionales de la salud y belleza, enfocada en la piel y el cabello. Durante los tres días de congreso se plantearon la solución de casos reales y se dieron a conocer nuevos productos e innovadoras aparatologías de la marca, todo ello para poner en valor los casos resueltos y los pasos adelante que se deben seguir para estar a la vanguardia en el sector.

Gala Premios Kapyderm

El congreso dio comienzo el sábado 11 de marzo por la noche, con su ya famosa gala de Premios Kapyderm que reconoce el trabajo, esfuerzo, implicación y constancia de los especialistas dermotricólogos para diagnosticar, estudiar y tratar las posibles afecciones que se presentan en su día a día.

El premio al Mejor Caso Resuelto y Documentado de Afección Dermocapilar, año 2022, fue para el salón de belleza malagueño Mijas Natural Beauty Clinic & Hair.

Una de las peluqueras del equipo y experta en Dermotricología de este centro malagueño, María Ángeles Márquez Cantos, expuso su caso sobre psoriasis en el cuero cabelludo y resto del cuerpo de una mujer finlandesa de 67 años que sufría esta afección desde hace más de 20 años. Llegó al establecimiento sin cabello y en menos de un año su afección mejoró tanto que se le ha regenerado toda su melena.

Seguidamente, se entregó el premio a la Mayor Implicación en Dermotricología, año 2022, que recayó en la Peluquería pamplonesa de María Daza. Por último, el premio a la Mayor Implicación y Desarrollo Empresarial, año 2022, fue para el peluquero asturiano, Manuel Rial.

Además, se reconoció el apoyo constante de varios colaboradores de la marca, entre los que cabe destacar en el sector de la prensa a Montse Pérez, Joan Muñoz y Remedios Cervantes.

Una velada que culminó con la entrega de orlas a la Tercera Promoción de Expertas en Dermotricología y Máster de Fundesmo, Fundación para la Dermotricología.

Tres días de congreso centrados en las innovaciones en salud capilar y de la piel

La primera jornada del congreso se abrió el domingo día 12 con unas palabras de Pastor Vilaseca Mendoza, CEO de Laboratorios Kapyderm, dirigidas a los profesionales que día a día se esfuerzan por ser mejores. “En Kapyderm nos ponemos metas y las cumplimos, porque eso redunda en el bien de la empresa, de los profesionales y de los clientes. Cada caso real que mostramos en este encuentro contribuye al bienestar de las personas, y eso nos enorgullece.”

Por otro lado, el CEO de Laboratorios Kapyderm explicó los beneficios de los dos últimos productos creados por la marca: el complemento alimenticio antiEstres y la crema hidratante facial Innova Plus Oro de 30 mililitros. Pastor concluyó su intervención presentando a la nueva directora médica de Laboratorios Kapyderm, la doctora Lenia Torres.

A continuación, le siguieron interesantes intervenciones de especialistas dermotricólogos tanto nacionales como internacionales durante los días 12 y 13 de marzo, destacamos las ponencias de las últimas graduadas en Fundesmo, que expusieron el Desarrollo de la Dermotricología a nivel técnico, profesional y empresarial en EE UU.

Talleres y mesas redondas han ocupado las tardes con éxito de asistencia. Con especial atención al taller en vivo impartido por la directora comercial de Kapyderm, Martha Berovides, donde se pudo ver una terapia completa utilizando la innovadora aparatología, Kapydermia Profesional Plus; y las mesas redondas donde Cristina Guerisoli, directora de RR HH y Paloma García, directora técnica, hicieron partícipes a los asistentes con preguntas para conocer cuánto sabían de Dermotricología. La convención de cuatro días finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Galería de fotos

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro