El nuevo tratamiento proporciona un efecto inmediato en la silueta

Vagheggi presenta el método RDR, un revolucionario protocolo corporal que renueva, drena y reduce

Lorena Agua03/05/2023

Mirco Basetta, beauty training de Vagheggi Italia, presentó en una sesión formativa en Barcelona el nuevo método RDR: Renovar, drenar, reducir. Es un tratamiento que nace de la investigación y la unión de técnicas holísticas, y que tiene como objetivo lograr un efecto inmediato en la silueta mediante un método totalmente personalizado.

Este tratamiento proporciona unos efectos inmediatos en la silueta de cada cliente, pero, además, también genera unos efectos relajantes y de bienestar. Ana Sacristan, directora de formación Vagheggi España, asegura que “es un método totalmente personalizado a las necesidades específicas de cada persona, por ello, el Método RDR está compuesto por diferentes protocolos que pueden realizarse, tanto de manera conjunta, como por separado”.

Mirco Basetta, beauty training de Vagheggi Italia, en la formación realizada en Barcelona
Mirco Basetta, beauty training de Vagheggi Italia, en la formación realizada en Barcelona.

El Método RDR cuenta con 3 protocolos de trabajo que se pueden realizar de forma conjunta o separada, en combinación con aparatología o sin ella, ya que todos los productos de la firma son aptos para cualquier aparatología del mercado. En este caso, la línea corporal cosmética recomendada por los profesionales para llevar a cabo este método es la línea Sinecell.

La nueva linea de aceites esenciales Sinecell de Vagheggi
La nueva linea de aceites esenciales Sinecell de Vagheggi.

Técnica RDR Brush

La primera de las técnicas se basa en el RDR Brush, técnica en la cual el masajista se complementa de un cepillo para realizar los masajes. Gracias a este protocolo se consiguen resultados hidratantes, nutritivos y, a su vez, se activa la circulación de la zona. De esta manera se combate la celulitis. Por otro lado, se genera una acción tonificante y energizante que oxigena los tejidos.

El primer paso del tratamiento es la técnica Savonage, con ella se purifica la piel y se regenera de forma profunda, retirando así las células muertas y de esta manera se accelera la renovación celular. Se realiza rociando el cuerpo con una nube esponjosa de jabón mientras se masajea suavemente. Vagheggi cuenta con un jabón solido, Equilibrium, enriquecido a base de tensioactivos delicados, ácido cítrico y almidón de maíz que brinda una limpieza suave y profunda adecuada para todas las pieles y potencia la acción del resto del tratamiento.

A continuación, se realiza la exfoliación con la técnica Dry Body Brushing, un cepillado en seco, que ayuda a la exfoliación y activación de la circulación, de esta manera se obtiene una piel más luminosa y oxigenada.

Por último, para acabar el tratamiento llega el ritual con aceites esenciales de Vagheggi: Aceite esencial regulatrice de Vagheggi, Aceite esencial lenitive de Vagheggi y el Aceite esencial detossinante de Vagheggi. Con este ritual y la combinación de distintos aceites esenciales, se reactiva, estimula, calma y favorece una acción detoxificante que aumenta los resultados del tratamiento realizado.

RDR Masaje I y II

El otro módulo de la técnica RDR integra el Masaje I, un tratamiento dirigido a actuar de forma especial sobre la zona de las piernas y los glúteos. Para ello, Vagheggi se inspira en el movimiento energético de la vida y en la teoría de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China. Cada movimiento manual del masaje está ligado a un elemento fundamental del universo:

  • Movimiento de bombeo drenante como el Agua
  • Enérgico como la Madera
  • Reactivador como el Fuego
  • Amasando como la Tierra
  • Profundo como el Metal

El objetivo de este masaje es reactivar y mejorar la circulación sanguínea y linfática profunda para conseguir inmediatamente una sensación de ligereza y compactación de la dermis. “Consigue mejorar visiblemente las imperfecciones de la celulitis, de la retención de líquidos y los cúmulos de grasa localizados” mencionan desde la firma fitocosmética.

En la segunda parte del Masaje (denominado Masaje II), el profesional se enfoca en la zona del abdomen y brazos para remediar las causas de la distensión abdominal, afección generalmente relacionada con trastornos o patologías gastrointestinales, pero que también puede presentarse en personas sin ningún problema de salud en particular.

Comparativa de los resultados del tratamiento
Comparativa de los resultados del tratamiento.

El masaje prepara la zona abdominal siguiendo la fisiología del sistema linfático. Se llevan a cabo presiones específicas sobre el canal energético de la concepción brindando al masaje una acción drenante inmediata. Cabe tener en cuenta la situación personal de cada cliente, ya que, en el caso de mujeres embarazadas es una técnica que no se puede llevar a cabo.

RDR Bienestar

El protocolo RDR Bienestar nace de la fusión de todos los módulos del Método RDR de Vagheggi. Se trata de una experiencia más relajante y de relajación profunda al estilo de un SPA. En él se llevará a cabo la técnica holística Savonage para relajar y purificar la piel a través de un masaje suave con una nube esponjosa y el jabón sólido Equilibrium de Vagheggi. Tras ello, se realizará la exfoliación Dry Body Brushing realizado con el cepillo que activa la circulación sanguínea y aporta un placer natural a la vez que ilumina y oxigena el cuerpo. El protocolo RDR Bienestar finaliza con un masaje corporal completo que, además de conseguir un efecto detoxificante y drenante, reduce los niveles de estrés aportando un momento de desconexión física y mental.

Beneficios

El Método RDR de Vagheggi es un sistema dirigido a potenciar e impulsar los tratamientos corporales de los centros de estética profesionales, ofreciendo resultados desde la primera sesión:

  • Innovación a través de técnicas innovadoras y poco vistas hasta el momento.
  • Aporta un método personalizado que consigue los objetivos estéticos de los clientes.
  • Resultados hidratantes, detoxificantes, remodelantes, drenantes y tonificantes.
  • Se trata de un método adaptable a otros protocolos con o sin aparatología.
  • El Método RDR se trata de un protocolo no invasivo con efectos placenteros y relajantes.

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro