Dra. Adriana Ribé, dermopatóloga y directora de Ribe Clinic, centro especializado en láser dermatológico

Redacción PlanetLook18/03/2015
"Hoy por hoy, la depilación láser es la opción más efectiva para eliminar el vello de forma definitiva"
Imagen

Por Neus Hilari

¿Podemos usar el láser en verano? ¿Es cierto que el vello oscuro se elimina más fácilmente que el rubio? En nada el verano llamará a nuestra puerta y con él vuelven los temores, a veces infundados, a la depilación láser. Por esta razón, hablamos con la Dra. Adriana Ribé, dermopatóloga y Directora del centro Ribe Clinic, para aclarar qué mitos son ciertos y cuáles no, así como para que nos recomiende el láser ideal para decir adiós al vello definitivamente.

En primer lugar, siempre hemos creído que el láser no podía usarse en verano, para que el sol no tenga contacto directo con la piel. ¿Es cierto?

Lo cierto es que la depilación con láser se puede realizar durante todo el año, la única contraindicación está en la piel bronceada. Si es verano y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como axilas, no hay problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2 a 3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano y otra depués, cuando el bronceado ya haya desaparecido.

Siguiendo con las dudas del verano, ¿se puede tomar el sol después de la depilación láser?

Sí, se puede tomar el sol después de la depilación con láser pero, en los pacientes en los que la piel quede más sensible, recomendamos usar un elevado factor de protección solar.

¿El vello claro tiene una eliminación más difícil con láser que el oscuro?

Sí, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento del vello), que es el objetivo del láser. Pero hoy en día, gracias a los láseres de última generación, como el Elite MPX, sí podemos eliminar el vello claro. Actualmente podemos decir que se puede eliminar cualquier tipo de vello, menos el cano, ya que no tiene melanina.

A la hora de realizar la depilación láser, ¿es necesario que haya crecido el vello?

Es necesario que se haya depilado con cero o pinzas unos 10 o 15 días antes, de modo que exista el tallo del vello, que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del vello, que es lo que queremos destruir. Pero el cliente sí se puede depilar con cuchilla.

¿La efectividad de la depilación láser, varía según el método de depilación que se haya usado anteriormente?

No, es totalmente independiente. Es más, hasta el momento, la depilación láser es el método más efectivo para la eliminación del vello de forma definitiva.

Pero muchas personas afirman que es una depilación muy dolorosa...

El cliente nota el calor de la luz del láser y eso puede ser molesto en algunos pacientes. Para mitigarlo+

¿Qué opina de la creencia de que la depilación láser realmente no es definitiva?

Las zonas del cuerpo depiladas con láser no vuelven a presentar vello. En el rostro es diferente, si hay estímulo hormonal puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que al principio.

¿Cuál es el láser más efectivo para eliminar el vello de forma permanente?

Recomiendo el Láser Elite MPX de doble pulso variable, muy efectivo para la eliminación del vello corporal, ya que actúa sobre la melanina utilizando dos longitudes de onda de forma secuencial. La luz del láser se transforma en calor y éste llega a las capas profundas de la piel. Después, por un mecanismo térmico destruye de forma específica y permanente la matriz del pelo. Además, sus parámetros también pueden adaptarse a las características del pelo masculino, así como a los distintos tonos del vello (incluso el más claro). También puede ajustarse, teniendo en cuenta que, según pasan las sesiones, el pelo va debilitándose.

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro