Se trata de un servicio en el que se busca la perfección de la belleza

La manicura colombiana, un cuidado de manos integral

Redacción Interempresas11/05/2023
Cuando se hace referencia a la manicura colombiana, se hace referencia a un estilo de manicura que no se limita únicamente a pulir las uñas y esmaltarlas, sino que cuida las manos en profundidad para crear en la cliente una experiencia inolvidable. Este procedimiento, persigue una belleza de manos integral, que seduce ya a mujeres y hombres en diferentes países.

“La manicura colombiana va mucho más allá de cualquier tipo de manicura, es más una experiencia de spa para las manos, con especial énfasis en la limpieza de las uñas, hidratación, relajación y prevención de la sequedad”, afirma Lina Valderrama, experta de Masglo.

¿En qué consiste la técnica Colombiana? En Masglo sabemos que la consumidora de hoy se preocupa mucho por sus uñas de manos y pies porque entiende que unas manos y pies bonitos y cuidados forma parte de su belleza integral. Por eso hemos desarrollado el protocolo más completo del mercado. La manicura colombiana MASGLO combina la hidratación, relajación, dibujos y cuidado de las uñas en general, ofreciendo así la experiencia más completa. Se centra no solo en la limpieza de las uñas, sino que pone además especial atención a las cutículas y la piel, cuidando y protegiendo la uña natural.

Es una técnica que implementa productos con principios activos de valor. Las consumidoras confían fielmente en el resultado de esta técnica, por tal razón se ha potencializado y llevado a otro nivel, convirtiendo la manicura colombiana Masglo en una verdadera experiencia para el consumidor. Teniendo presente que se trata de un servicio que ofrece el cuidado de las manos en profundidad, Las profesionales del sector lo reconocen como un servicio premium que hace énfasis en la limpieza, la hidratación, variedad de color y decoraciones.

Imagen

La exfoliación de la mano y la uña es fundamental para que la manicura de mejores resultados. Es muy importante, aclarar que la exfoliación no se realiza en las uñas. Únicamente se trabaja en la piel, en este caso en manos y pies. Y es un paso fundamental en la manicura colombiana de Masglo porque contribuye al bienestar y la hidratación. Al exfoliar se retiran células muertas y se prepara la piel para absorber mejor los cosméticos (aceites, cremas, mascarillas, entre otros). La piel así lucirá más joven con un tono más uniforme y la manicura perfecta.

Cómo hacerla correctamente: Es muy importante comenzar con la desinfección del área y la limpieza de las uñas, seguido a esto se procede con la exfoliación para remover células muertas de la piel, continuando con la aplicación del sistema de preferencia que incluye dibujos, porque, aunque sea un dibujo muy sutil en una uña, la decoración es muy importante en el momento de embellecer las manos y personalizar cada manicura, subrayando la personalidad de la cliente. Se procede con la aplicación de un hidratante para realizar un masaje de relajación, de tal manera que la experiencia sea completa y la técnica resulte única, centrándose no solo en las uñas sino también en la piel de las manos

Esta experiencia, que puede durar 45 minutos, comienza con la limpieza, pulido de la cutícula, continua con la hidratación y relajación. Para este procedimiento se utilizan diferentes tipos de limas, aceites y productos de excelentes fragancias que invitan a una verdadera aromaterapia. De esta manera se evita el crecimiento desmedido de la cutícula y se deja la uña lo más limpia y despejada posible. Luego se procede al esmaltado y para terminar, se realiza la exfoliación de la piel y un completo masaje para relajar y activar la circulación.

Imagen

En Colombia desde pequeñas las niñas son conscientes de la importancia de cuidar sus manos

Debido a la importancia en Colombia que tiene el cuidado personal, éste se estimula desde la infancia. Desde edad temprana, las niñas sienten curiosidad por esmaltarse las uñas porque lo ven en su mamá, pero también las madres se preocupan desde muy temprano en cómo cuido las uñas de mi hija(o), qué puedo aplicarle para evitar que se las muerdan, por ejemplo, y cómo incentivo en ella el hábito de cuidarse las uñas, para que al crecer tenga un autocuidado en piel, cabello y por supuesto uñas. En estos casos, las madres utilizan siempre bases tratantes, como las de Masglo, para proteger las uñas de sus hijos antes de esmaltar con el color.

¿Qué errores cometemos a la hora de hacernos la manicura? El error más común es no preocuparse cuando la uña se maltrata al pasar por diferentes procesos químicos. Casi nunca se le da la importancia necesaria para mantener la uña saludable con los productos adecuados, como pueden ser nuestras bases tratantes de Advanced 8en1 o Total Care, y esto podría ser un factor determinante para el cuidado de las uñas. Para la cultura latina, este tema es fundamental además de querer mantenerlas bonitas y con un buen maquillaje. Por eso para Masglo y nuestras manicuristas es clave no agredir o perjudicar la salud de la uña con las técnicas que se empleen.

“El énfasis de este protocolo es la salud de las manos y las uñas, en Colombia, la variedad de colores de esmaltado y de diseños es muy amplia. La cantidad de modelos decorativos es enorme”, afirma Valderrama.

¿Algún truco fácil para poner en práctica la filosofía colombiana de cuidado de uñas y manos?

Sin lugar a duda, lo más práctico es aplicar una buena base de tratamiento de acuerdo al tipo de uña. (Masglo ofrece muchas bases profesionales como la Base Nutritiva, Fortalecedora, Advanced, entre otras) para conservar la resistencia y ayudar con el cuidado de las uñas. Además, es importante finalizar siempre con un buen topcoat secante que le dará brillo y asegura el resultado por más tiempo. Nosotros además recomendamos utilizar nuestro Masglo Gel Top que además ofrece un efecto gel. Por otro lado, debería convertirse en un hábito la hidratación de la piel con ayuda de un Aceite regenerador de cutícula. Estos tips harán que las uñas se conserven siempre sanas.

Paso a paso de la manicura colombiana

  1. Aplicar Gel Contra Bacterias Masglo.
  2. Desmaquillar las uñas con Removedor de esmalte Masglo.
  3. Realizar ficha técnica análisis y diagnóstico.
  4. Limar en forma deseada – asesorar según tipo de uña.
  5. Con Pusher Masglo o palito de naranjo contraer cutículas hasta abrir bolsillo.
  6. Eliminar perigios y cutícula con broca Flama.
  7. Cortar cutícula con Corta Cutícula Masglo.
  8. Pulir con micrófono zona de corte.
  9. Retirar polvillo con bledo o cepillo de uñas.
  10. Retirar brillo natural de la uña con Bloque Blanco o Lima jumbo Masglo.
  11. Limpiar residuos con Limpiador para uñas Masglo y Pañitos limpiadores.
  12. Aplicar Balanceador de Ph Masglo. Opcional.
  13. Realizar aplicación del sistema Masglo Professional Gel Polish (base, tono y brillo).
  14. Realizar Nail Art con sistema Masglo Professional Gel Polish.
  15. Realizar exfoliación con Gel Exfoliante Masglo. Retirar producto con toallas calientes.
  16. Aplicar aceite Regenerador cutícula y con la lima cuadrada se pulen los contornos.
  17. Realizar masaje de relajación con técnicas de reflexología.

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro