Entrevista a Marta Martí: Secretos del primer Bio-Retinoide de origen natural
En el fascinante mundo de la estética hay profesionales que deslumbran por su conocimiento, es el caso de Marta Martí, Asesora Técnica en la división de belleza de Montibello quien trabaja en estrecha colaboración con el departamento de I+D+I en el desarrollo de productos y líneas de tratamiento, siendo además la responsable de formación de la firma.
En esta entrevista, Marta Martí nos sumerge en el emocionante panorama de la nueva formulación de alto rendimiento de Retiderma. Esta innovación se centra en el activo Marine Bio.Retioid de 4ª generación, cuya promesa reside en brindar resultados notables en la regeneración de la piel. Además, Marta asegura que esta fórmula exhibe un nivel máximo de tolerancia y una estabilidad química que garantiza su eficacia a largo plazo.
En la industria cosmética, nos encontramos con diversos ingredientes activos, entre los cuales, destacan los retinoides, conocidos como las “gold star ingredients”. Los retinoides comenzaron a utilizarse hace unos 60 años con el propósito de tratar el acné y, posteriormente, el fotoenvejecimiento.
En la actualidad, el uso del retinol está asociado a productos transformadores, regenerativos y pro-juventud gracias a sus tres funciones principales:
Lo primero que debemos saber es que los retinoides son moléculas lipófilas que actúan en la piel gracias a unos receptores presentes en las células. Estos receptores, conocidos como RARs (receptores de ácido retinoico), actúan como lanzaderas que transportan y liberan retinoides en las células de la piel.
Podemos diferenciar tres tipos de RAR: α, β y γ, que se distribuyen por las distintas capas de la piel. En la epidermis, principalmente encontramos los receptores RARα y RARγ, y en la dermis, principalmente encontramos los receptores RARβ.
La activación de estos tres receptores induce cambios en la diferenciación y la proliferación celular. Junto con estos efectos deseados, aparecen los efectos secundarios que las firmas cosméticas llevan años intentando bloquear: hipersensibilidad, descamación y desequilibrio de la barrera cutánea. Estos efectos no deseados se deben a la activación de los receptores RARα y RARγ.
El reto de formular cosméticos con retinoides siempre ha estado enfocado en maximizar su potencia y eficacia, preservar su estabilidad química y minimizar sus efectos secundarios adversos como la hipersensibilidad, descamación y fotosensibilidad.
En Montibello, siguiendo nuestro compromiso con la innovación, incorporamos en nuestras formulaciones Marine Bio.Retioid, un retinoide de 4ª generación que nos permite diferenciarnos del resto de retinoides del mercado por ser el primer Bio-Retinoide de origen natural que actúa solo en los receptores RARβ. Gracias a este método de actuación, proporcionamos la misma efectividad que el retinol, pero sin agredir la piel ni dejarla fotosensibilizada.
La sostenibilidad es uno de los tres pilares básicos en los que se basa Montibello, junto con la exclusividad profesional y la innovación. En los últimos años, ha habido avances significativos en el desarrollo de productos más sostenibles con un menor impacto ambiental.
En Montibello, comprometidos y conscientes de la necesidad de un cambio hacia una cosmética más sostenible y limpia, para la línea Retiderma, hemos seleccionado cuatro activos efectivos e inspiradores de producción biotecnológica, es decir, activos que no dañan la biodiversidad de la naturaleza gracias a su proceso de obtención:
Sí, contamos con RETIDERMA Immersion Treatment, un tratamiento con acción projuventud que mejora la estructura cutánea y acelera el recambio celular de la piel, tratando las distintas problemáticas asociadas al envejecimiento cutáneo y a los signos de fatiga para conseguir una tez con un aspecto juvenil, terso y radiante.
Con RETIDERMA Immersion Treatment, en tan solo 4 sesiones es posible:
RETIDERMA Immersion Treatment se diferencia de otros tratamientos con retinoides en el mercado al incorporar una exclusiva combinación de retinol puro encapsulado, a una concentración del 0,3%, con el innovador retinoide de 4ª generación de origen sostenible y biotecnológico Marine Bio.Retinoid.
RETIDERMA Immersion Treatment está indicado para:
Retiderma revoluciona el mundo de la cosmética projuventud gracias a su innovadora formulación de alto rendimiento que tiene como activo central Marine Bio.Retinoid Marino de 4ª generación que ofrece efectos sin precedentes en la regeneración de la piel con una máxima tolerancia y estabilidad química.
Bellezapro.com:
Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro