Soluciones cosméticas para piel sensible

HD Cosmetic Efficiency lanza su protección solar avanzada para pieles sensibles

Redacción Belleza Pro19/03/2024
Las pieles sensibles y reactivas constituyen un desafío constante en el ámbito del cuidado personal, exigiendo atención y cuidados específicos para mantener su equilibrio y bienestar.
Imagen

La piel sensible se caracteriza por la tendencia a reaccionar de manera exagerada ante factores externos como productos químicos, cambios climáticos, y especialmente la radiación solar, requiere de cosméticos diseñados meticulosamente con ingredientes suaves y protectores.

La clave para el cuidado de la piel sensible radica en la selección de fórmulas hipoalergénicas, ricas en componentes calmantes, hidratantes y antiinflamatorios, que no solo protegen la barrera cutánea, sino que también minimizan la posibilidad de irritaciones y rojeces, asegurando así una piel sana y equilibrada.
En su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de piel HD Cosmetic Efficiency lanza una solución especialmente diseñada para las pieles sensibles y con tendencias acneica.
Una nueva apuesta para ofrecer una protección solar avanzada sin comprometer la salud y el bienestar de la piel:

HD Cosmetic Efficiency para pieles sensibles y reactivas

HD Sun·care Mineral Spf50+:

Este fotoprotector es el aliado ideal para pieles sensibles y/o reactivas. Gracias a su combinación de activos calmantes, antiinflamatorios, hidratantes, y antioxidantes, junto con filtros físicos, ofrece una barrera efectiva contra la radiación solar, minimizando la irritación.

Entre sus ingredientes destacados se encuentran:

  • Pantenol: promueve la hidratación y la restauración de la barrera cutánea.
  • Bisabolol: proveniente de la flor de la manzanilla, conocido por sus propiedades calmantes y antioxidantes.
  • Raíz de Regaliz: activo descongestivo que alivia la piel.
HD Sun·care Mineral Spf50+
HD Sun·care Mineral Spf50+.

Para pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica

HD Sun·care Emulsion Oil Free Spf50+:

Especialmente formulado para ofrecer hidratación sin aportar grasa ni brillos, este producto es resistente al agua y proporciona un frescor intenso.

Sus ingredientes incluyen:

  • Ceratonia siliqua: mejora la síntesis de aquaporinas para una mejor hidratación.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: ofrece un efecto rellenador de arrugas.
  • Activo waterproof: garantiza la resistencia del producto al agua.
HD Sun·care Emulsion Oil Free Spf50+
HD Sun·care Emulsion Oil Free Spf50+.

Ingredientes comunes en ambos productos

  • Sun·care Shield y Blue Light Shield: para una fotoprotección global contra UVB, UVA, IR, VIS, y HEV.
  • EpigenCur: un cóctel epigenético que protege contra el envejecimiento de la piel, activando genes esenciales en la síntesis de colágeno y elastina, y previniendo la glicación de proteínas.

Además, según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “una de las principales innovaciones de este fotoprotector solar es la incorporación de EpigenCur, un activo epigenético. ¿Cómo funciona? Interviene en la expresión de genes, activándolos o desactivándolos. En este caso, regula el gen hsa-miR212, que suele reducir su expresión cuando la piel se expone a la radiación UVA. Gracias a este activo, conseguimos sobreexpresarlo para contrarrestar el daño causado por la radiación UVA”.

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro