Cuidado de la piel

Frutos rojos en la piel: así actúan para rejuvenecerla

Redacción Belleza Pro03/04/2024
Los frutos rojos no solo son un deleite para el paladar, también pueden ser un elixir de juventud para la piel. Desde el corazón del Valle del Jerte hasta los laboratorios de cosmética más innovadores, estos pequeños, pero poderosos frutos están marcando la pauta en el mundo de la belleza natural.
Imagen
Te desvelamos cómo los arándanos, fresas, moras, cerezas, grosellas y frambuesas actúan como rejuvenecedores cutáneos y destacamos el caso excepcional de las bayas de Goji en la cosmética antiaging.

Antioxidantes naturales al rescate

La eficacia de los frutos rojos en el cuidado de la piel radica en su alta concentración de antioxidantes y vitaminas. Con un abanico que incluye la vitamina C, así como las vitaminas B y E en algunos casos, estas frutas combaten el daño oxidativo, responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Esperanza Sáenz, de Nezeni Cosmetics, nos recuerda: “Si tenemos problemas de acné, eccemas o puntos negros, tanto las moras como las fresas nos ayudarán a combatirlo, estas últimas son muy antioxidantes”.

El poder de las bayas en la cosmética antiaging

La firma Goji Mediterránea, ubicada en el fértil Valle del Jerte, apuesta por el uso de bayas, particularmente las de Goji, en sus productos de belleza. Elena García Garrido, CEO de la firma, enfatiza los beneficios de los betacarotenos presentes en las cerezas y bayas de Goji: “Estos carotenoides están muy presentes tanto en cerezas como en las bayas de Goji, hablamos de un nutriente liposoluble que interviene en la síntesis de vitamina A y hace que nuestro bronceado dure más. Nosotras trabajamos con el aceite de semillas y el extracto de las bayas de Goji. El aceite posee una alta concentración de ácido linoleico (graso esencial) que suaviza las arrugas, mejora la elasticidad y unifica el tono. También, estimula la circulación sanguínea, incrementa el metabolismo de la piel y atenúa los depósitos de melanina como las pecas o manchas de edad”.
Imagen

Beneficios antiedad de los frutos rojos

  • Fresas: su capacidad antiinflamatoria ayuda a combatir ojeras, bolsas y la hinchazón periocular.
  • Cerezas: hidratantes y ricas en vitaminas, potencian la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Frambuesas: contienen ácido elágico, que unifica el tono de la piel y restaura su luminosidad.
  • Arándanos: recomendados para afecciones cutáneas, estimulan la síntesis de colágeno.
  • Moras y Grosellas: favorecen la elasticidad y la tonificación de la piel, aportando minerales esenciales.

Goji Mediterránea: pioneros en la Cosmética de Bayas de Goji

En España son un fruto exótico que solemos ver sobre todo en su versión deshidratada. De origen chino, no solo son beneficiosas para la salud ocular, sus componentes son los responsables de su gran poder antiaging, reduciendo tanto arrugas como líneas de expresión. Igualmente, favorecen la hidratación y jugosidad de la piel.

En Extremadura, las hermanas García Garrido se interesaron por este pequeño fruto para crear lo que, desde hace unos pocos meses, es una realidad: Goji Mediterránea, la primera firma de cosméticos naturales y veganos dedicada en exclusiva a las bayas de Goji, cultivadas en el Valle del Jerte y con certificado ecológico. Aunque el objetivo es ampliar el número de cosméticos en breve (han comenzado por un aceite de semillas, un sérum facial y una crema hidratante), lo próximo que lanzarán será una gama de productos del sector alimentación, con zumos y snacks.

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro