Espacio singular

Envejecer según el biotipo óseo facial, un método desarrollado por Yvette Pons

Redacción Belleza Pro15/04/2024
Saber cómo se va a envejecer según el Biotipo óseo facial es posible gracias al único método de diagnóstico basado en la forma de la estructura ósea del rostro diseñado por la profesional Yvette Pons.
Imagen
El método Rostrolog-YP, desarrollado por Yvette Pons, es una herramienta revolucionaria que permite predecir y abordar los signos del envejecimiento facial a través de un entendimiento profundo de los biotipos óseos faciales. Este método identifica las características de cada rostro y predice cómo evolucionarán con el tiempo.
El Rostrolog-YP clasifica los biotipos faciales en tres categorías principales: Braquifacial, Dólicofacial y Mesofacial, con una subdivisión en el Mesofacial entre activo y pasivo. Este enfoque ofrece a los profesionales de la estética la capacidad de diseñar tratamientos altamente personalizados y efectivos, adaptados a las necesidades específicas de cada individuo basadas en la estructura ósea y muscular subyacente.
Imagen

Biotipos faciales y estrategias de tratamiento

Biotipo braquifacial: con una estructura facial cuadrada y angulosa, el envejecimiento en este biotipo se manifiesta con descolgamiento facial debido al desplazamiento de grasa y piel por la disminución de colágeno, así como líneas dinámicas laterales en el rostro. En las zonas peribucal y frontal, pueden aparecer líneas de expresión debido al alto tono muscular. El cuello, con el tiempo, muestra cordones platismales debido a la tensión de los músculos subyacentes en el collar pericervical. Los tratamientos para este biotipo se centran en fortalecer el soporte estructural y revitalizar las capas de la piel. 

Biotipo dólico: este biotipo presenta un rostro más estrecho y alargado, con una musculatura más débil y un envejecimiento que se manifiesta en la flacidez y las líneas de depresión ósea. Los tratamientos eficaces incluyen terapias que apuntan a mejorar el soporte estructural y el tono muscular. Las características distintivas de este biotipo facial incluyen un crecimiento mandibular hacia abajo y hacia atrás. La estructura musculoesquelética es delicada y débil, con poco volumen de grasa subcutánea. Con el tiempo, el tejido se vuelve más fino, propenso a la desvitalización y la hipotonía, lo que lleva a signos de envejecimiento, como el descolgamiento de la piel debido a la falta de soporte estructural. Se desarrollan líneas, especialmente en áreas de depresión ósea como el surco nasogeniano y los laterales del mentón, donde se forman pliegues por pérdida de volumen.

Biotipo mesofacial: Yvette ha clasificado el Biotipo Mesofacial en dos subtipos: el Mesofacial Activo y el Mesofacial Pasivo. Ambos se caracterizan por un rostro voluminoso, uno mostrando más acumulación adiposa y retención de agua, y el otro destacando por una mayor nutrición de sus estructuras y tejidos. Ambos tipos comparten una dirección equilibrada de crecimiento mandibular hacia abajo y adelante, con diámetros vertical y horizontal de la cara proporcionados, lo que resulta en un perfil suave y armónico. La musculatura presenta una tonicidad media o baja, dependiendo de si se trata de un Mesofacial Activo o Pasivo.

Biotipo Mesofacial activo: se caracteriza por facciones con pómulos bonitos y voluminosos, así como un grosor notable en su piel y grasa subcutánea. Este biotipo se distingue por una activa nutrición de todos sus tejidos, los cuales tienen un peso más elevado en comparación con otros biotipos. Su proceso de envejecimiento está principalmente marcado por la flacidez muscular y del SMAS, que pierde soporte debido al peso del tejido que le subyace. Aunque la grasa se desplaza con facilidad, mantiene su calidad y grosor, lo que retrasa la formación de líneas de expresión hasta una edad avanzada, pero pueden presentar algunas de manera limitada. La principal manifestación del envejecimiento en este biotipo es la flacidez en general.

Imagen

Impacto en la práctica profesional

La aplicación de Rostrolog-YP transforma la práctica profesional al proporcionar un marco de diagnóstico que va más allá de la estética superficial. Permite a los especialistas en belleza entender mejor la interacción entre la anatomía facial y los procesos de envejecimiento, lo que resulta en intervenciones más precisas y resultados duraderos.
Además, la personalización extrema en los tratamientos asegura una mayor satisfacción del cliente y mejores resultados estéticos, alineando los servicios ofrecidos con las expectativas y necesidades reales de los pacientes. Este enfoque mejora la calidad del servicio, además de elevar el estándar de cuidado dentro de la industria, posicionando a los profesionales de la belleza en la vanguardia del tratamiento estético.

Sobre Yvette Pons

Imagen

Hace 28 años, Yvette Pons fundó su instituto de estética, el Yvette Pons Institut Sublim, siempre a la vanguardia de los avances del sector con el objetivo de ofrecer excelencia a sus clientes. Yvette Pons ha sentido siempre una conexión especial con las personas a través de sus manos, lo que la llevó a descubrir su misión de crear técnicas de masaje manual facial para embellecer y rejuvenecer. Así nacieron Sulyfth y posteriormente Yvlyfth, dos terapias de lifting manual con resultados excepcionales. A través de Yvette Pons Training, busca elevar los estándares de la industria de la belleza, capacitando a los profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios.

A través de un diagnóstico preciso, podemos determinar las terapias manuales más apropiadas para abordar las necesidades individuales de cada caso

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro