Te desvelamos las tres tendencias de maquillaje que están en auge esta temporada para que puedas sacarle partido a la hora y asesorar mejor a tus clientes: Latte Makeup, Sunset Blush y Golden Hour. Ofrecen un estilo natural y minimalista.
Post del perfil de Instagram de @zendaya.
Para llevarlo a cabo, lo ideal es que se opte por productos que consigan un toque de color siempre de forma natural. Desde la firma fitocosmética Vagheggi proponen como base su Protector solar fluido con color SPF50+, unas gotas efecto buena cara al instante que ofrecen luminosidad satinada a la vez que mantienen el rostro protegido de los rayos UVA y UVB y de los contaminantes urbanos.
Con el rostro hidratado y protegido, el segundo paso será proporcionarle un toque más de color en zonas claves. Puedes ayudarte de los polvos bronceadores con colorete dos en uno Terra & Blush N.10. Tienen un formato muy cómodo y fácil de usar, este cosmético se puede utilizar únicamente como bronceador o también como colorete. Además, su textura ultraligera y difuminable es perfecta para esculpir el rostro mientras lo ilumina.
Para terminar de completar el look, la mirada será imprescindible. Desde mumona.com recomiendan “utilizar sombras de ojos en tonos beige, marrones claros y dorados, difuminándolas suavemente para un aspecto ahumado y cálido”. La sombra Mono Eyeshadow Champagne N.º 51 es perfecta por su tono claro y dorado, que conseguirá abrir e iluminar la mirada.
Para replicarlo, lo más importante será encontrar un producto que proporcione color que resalte en la piel, pero que a la vez sea natural. El colorete líquido No Makeup Blush, gracias a su tono rosa-melocotón, consigue un tono natural capaz de fundirse en la piel gracias a un sistema de tono ajustable. Además, integra protección para mantener la epidermis cuidada e hidratada.
Para conseguir el toque glow del efecto sunset blush, puedes utilizar un iluminador. Este producto te ayudará a resaltar puntos de luz en la zona de los pómulos de manera fácil y eficaz. El iluminador Cosmic Drops Naked de Mádara proporciona un matiz dorado cálido gracias a sus ingredientes, como el ácido hialurónico multimolecular hidratante y extractos ricos en antioxidantes, como la raíz de arándano y peonía.
¿Conoces la llamada golden hour? Como su nombre indica, es la hora dorada, caracterizada por los rayos de sol del atardecer. Esta tendencia de maquillaje imita esos brillos dorados de las últimas horas de sol sobre la piel y lo consigue basándose en colores cálidos como el dorado, el amarillo y el naranja.
Uno de los pasos más importantes será la base de maquillaje, ya que será la responsable de ofrecer a la piel jugosidad y buen tono. Para ello, puede ser de gran ayuda Bright Foundation Drops N.20 de Vagheggi, una base líquida iluminadora que despierta el color natural del rostro, eliminando los signos de fatiga y cansancio.
La zona de la mirada es otra de las protagonistas de este maquillaje, por lo que se buscará darle amplitud y luz. Pueden combinar de forma ideal los tonos marrones, beige y anaranjados de la paleta Eyeshadow Palette Lucrezia de Vagheggi. Con una textura cremosa que se consigue gracias a sus aceites vegetales, estas sombras se deslizarán de forma agradable sobre la piel.
Para conseguir el efecto luminoso característico de la golden hour, será imprescindible ofrecer iluminación en la zona de los pómulos. Ayúdate para ello del iluminador Guilty Shades Frost. Con una fórmula 100% vegana, certificada y natural, combina zumo hidratante de aloe vera, aceite de albaricoque, ciruela, raíz de arándano, peonía y oliva, además de vitamina C y E que le aportan propiedades antioxidantes y revitalizantes al producto. Se puede usar tanto como sombra de ojos en los párpados y también en la zona de los pómulos.
Bellezapro.com:
Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro