Cuidado de la piel
Razones por las que utilizar la vitamina C durante el verano
Redacción Belleza Pro04/07/2024
Los expertos de la firma cosmética Vagheggi nos desvelan por qué se debe utilizar esta vitamina antioxidante y antiedad en verano y cómo hacerlo para sacarle el máximo beneficio.
Aunque existe cierta controversia con el uso de la vitamina C durante el verano por su supuesta incompatibilidad con el sol y su responsabilidad en la aparición de manchas, lo cierto es que ambas afirmaciones no son correctas. Los expertos de la firma fitocosmética Vagheggi explican cómo sacarle su máximo beneficio en verano.
¿Se puede utilizar vitamina C en verano?
Ana Sacristán Palos, directora de formación de Vagheggi España, explica que “la vitamina C en sí misma no es fotosensibilizante y, de hecho, ayuda a proteger a la piel de los daños causados por el sol y los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. También cumple un papel clave para la síntesis del colágeno, que lo convierte en un aliado fundamental para devolver la elasticidad a la piel y mantener la hidratación de esta”.
Asimismo, la vitamina C también posee un gran reconocimiento a la hora de tratar las manchas, por lo que el mito de que es el responsable de ellas en verano queda descartado. “Inhibe la acción de la enzima tirosinasa, esencial en la producción de melanina de la piel. Por ello, la vitamina C puede ayudar a evitar la aparición de manchas y a aclarar las existentes”, explica Ana Sacristán Palos.
No obstante, y aunque la vitamina C ofrece una capa adicional de protección contra los daños causados por el sol, no reemplaza en ningún caso el uso de protección solar. La experta recomienda tomar ciertas precauciones al utilizar esta vitamina. “Será imprescindible que, si nos aplicamos vitamina C por la mañana, nos apliquemos posteriormente protección solar. En caso de combinarla con otros ingredientes, si evitaría el uso conjunto con retinoides o ácidos exfoliantes, siendo más recomendable utilizarlos en distintos momentos de la rutina de belleza”.
En cuanto al momento del día que debemos utilizar la vitamina C para que sea más beneficiosa, desde Vagheggi indican que “no hay ningún riesgo por aplicar vitamina C tanto por la mañana como por la noche y es que, aplicarla por el día protegerá a tu dermis de la acción de los radicales libres y la exposición ante la contaminación y el sol. Por otro lado, el aplicarla por la noche puede ayudar a potenciar el proceso natural de reparación y regeneración de los tejidos a la vez que aprovechar su capacidad para estimular la producción de colágeno”.
Dos aliados con vitamina C ideales para el verano
Para sacarle el máximo partido a esta vitamina, también es imprescindible que se utilicen cosméticos que la integren de forma adecuada y segura. Es el caso de la firma fitocosmética Vagheggi, donde sus productos de la línea Lime cuentan con vitamina C en su forma estabilizada como tetraisopalmitato de ascorbilo, que lo protege de la degradación y le brinda una acción antioxidante e iluminadora.
Mineralizante Zinc + Naranja
“Nuestra loción tónica es ideal para utilizar en la época estival gracias a su acción antiestrés y energizante que, además, se puede utilizar también en cuerpo. Se trata de una alternativa más ligera y cómoda a la crema corporal e hidrata, refresca y relaja de igual manera”, indican desde Vagheggi.
A partir de agua destilada de azahar y zinc, la Mineralizante Zinc + Naranja (35 € en vagheggi.es) deja la piel más elástica e iluminada junto con una sensación de frescor instantáneo. “Para unos buenos resultados, pulveriza el producto diariamente después de la limpieza a una distancia de 15 cm. Se puede aplicar varias veces al día tanto en rostro, incluso sobre el maquillaje, como en el cuerpo, para un resultado energizante”.
Fluido vitamina C
Por su parte, el Fluido Vitamina C de Vagheggi (57,00 € en vagheggi.es) es un tratamiento intensivo en forma de emulsión que cuenta con el poder antioxidante de la vitamina C estabilizada, el extracto de lima, rico en citroflavonoides, aceite de jojoba y zanahoria y vitamina E.
Todos estos principios activos estimulan y protegen la capa córnea para un resultado de una piel más clara, compacta y luminosa. “Es perfecto para utilizar como primer paso de la rutina, después de la limpieza, a través de un suave masaje que tonifique y disminuya los efectos del estrés oxidativo en la piel”, anuncia Sacristán Palos.