En los últimos años, los hombres han comenzado a romper estereotipos al adoptar rutinas de cuidado personal que antes se consideraban exclusivas del universo femenino. Desde exfoliantes hasta cremas ultrahidratantes, el autocuidado masculino ha evolucionado hacia el ‘mampering’, una tendencia que invita a los hombres a disfrutar de productos que combinan lujo y bienestar, demostrando que el cuidado no entiende de género.
El término ‘mampering’, derivado de las palabras inglesas ‘man’ (hombre) y ‘pampering’ (mimos), ha surgido como un nuevo concepto que engloba esos cuidados corporales que fascinan incluso a los hombres más masculinos.
Aunque sorprendente, hoy en día aún existen hombres que, a toda costa, evitan usar cremas a diario, tal vez por considerar que podría afectar su masculinidad; sin embargo, estos estereotipos están desapareciendo cada vez más rápido y son más los hombres que se unen a esta comunidad que busca el autocuidado.
Sabemos que, aunque lo nieguen y les cueste implementar rutinas de cuidado de la piel o el descanso, todos los hombres disfrutan de un buen masaje y un mimo de vez en cuando, ahora muchos hombres han adoptado rutinas de ‘skincare’ más sofisticadas y completas que los ha llevado a obtener grandes resultados.
A continuación, te presentamos los productos que más adoran los hombres.
La popularidad del ‘crossfit’, el gimnasio y otros deportes que cada vez están más presentes en las rutinas diarias de los hombres, así como el estrés laboral, contribuyen a la acumulación de tensión muscular. “La tensión muscular se puede aliviar eficazmente con geles que generen contraste entre frío y calor, ya que esta sensación contribuye a la relajación de las fibras musculares”, señala Bella Hurtado.
Cuando se trata de ‘skincare’ facial los hombres prefieren productos ultraligeros de acabado no graso y casi imperceptible, así como rutinas fáciles y de pocos pasos que no requieran mucho tiempo. Sin embargo, las necesidades cambian cuando se trata del cuerpo. “Es más común que la piel del hombre se presente engrosada en zonas como codos, pies y manos, lo que genera asperezas debido a la deshidratación”, afirma Marta Agustí, directora dermocosmética de Omorovicza. Por ello, normalmente buscan cremas hidratantes y específicas para estas zonas del cuerpo para mejorar su apariencia.
Nourishing body cream de Medik8: esta loción corporal ofrece una hidratación profunda y duradera, gracias a su contenido de glicerina y manteca de cacao, atrayendo y reteniendo la humedad en la piel.
El ‘mampering’ es una tendencia que refleja una nueva actitud hacia el cuidado personal masculino, ya sea a través de exfoliantes revitalizantes, geles relajantes o cremas altamente hidratantes, cada vez más hombres descubren los beneficios de dedicar tiempo para cuidar su piel y cuerpo. Al final del día, todos merecemos disfrutar de esos momentos de autocuidado que nos hacen sentir renovados y revitalizados. Así que, si aún no has explorado este mundo, ahora es el momento para empezar a integrar estos productos en tu rutina y disfrutar de sus increíbles beneficios.
Bellezapro.com:
Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro