Ante esta limitación, el ‘Bakuchiol’ emerge como una alternativa eficaz y mejor tolerada. Así lo explica la farmacéutica Marta Masi, quien destaca que este activo ofrece beneficios similares a los del retinol sin provocar los efectos adversos asociados habitualmente a este ingrediente. Según los estudios citados, el ‘bakuchiol’ no produjo irritación, sequedad ni descamación en las pieles evaluadas.
De origen botánico, el ‘bakuchiol’ procede de la planta Psoralea corifolia y ha sido utilizado durante siglos en la cosmética ayurvédica y china. También conocido como fito-retinol, actúa estimulando la producción de colágeno y acelerando la renovación celular, lo que se traduce en una mejora de la textura cutánea, la elasticidad y el aspecto de las arrugas.
Dentro de esta tendencia, Eleven Obi incorpora ‘Bakuchiol Deep Resurfacing Elixir’, un tratamiento nocturno formulado con una alta concentración de ‘bakuchiol’, aceite de cannabis y higo chumbo. El producto está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las grasas, gracias a sus propiedades calmantes y antisépticas, que ayudan a reducir la acumulación de impurezas y a mejorar la apariencia de los granos.
Dentro de esta tendencia, Eleven Obi incorpora ‘Bakuchiol Deep Resurfacing Elixir’, un tratamiento nocturno formulado con una alta concentración de bakuchiol, aceite de cannabis y higo chumbo. El producto está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las grasas, gracias a sus propiedades calmantes y antisépticas, que ayudan a reducir la acumulación de impurezas y a mejorar la apariencia de los granos.