Todas las barbas de 2022

Hay cientos de tipos de barba: en ancla, de candado real, ducktail con o sin bigote… Pero solemos elegir aquella que mejor nos queda y se adapte a nuestras facciones. César Parra, director de la barbería Homine Madrid y Néstor Alriols, de la firma cosmética masculina Freak´s Grooming, hacen un repaso por las barbas que más se llevarán este 2022, como la Mutton Chops (ideal para la cara alargada) o la Bandholz, que requiere de una gran cantidad de vello facial.

Lo que hace unos años parecía una moda se ha comprobado con el tiempo que no era tal. Las barbas cada vez se llevan más, y no solo por seguir una tendencia, disimular cicatrices o no ser excesivamente agraciados. Hacer además que una barba luzca poblada y lustrosa no es algo tan fácil, requiere su dedicación y su cuidado.  Y  no digamos ya si somos lampiños o se tienen calvas en alguna zona, como por ejemplo en las patillas

Las barbas que más veremos en 2022

Sobre barbas y todo lo relacionado con  sus tendencias, sabe y mucho César Parra, director de una de las más exclusivas barberías del Barrio de Salamanca: Homine Madrid (Calle Gurtubay, 3) entre Lagasca y Velázquez: Diariamente hacemos cientos de barbas y conocemos muy bien lo que vienen buscando nuestros clientes, casi siempre muy relacionado con sus rasgos. Los hombres con la cara más redondita suelen preferir barbas largas y recortadas en el lateral, al igual que aquellos que la tienen más alargada o triangular, una barba redonda corta o tipo Mutton Chops, que cubre bien a los lados y deja descubierta la barbilla”.

Este estilo, la Mutton Chops, es una barba que nos recuerda a otras épocas pero que en esta, hemos visto incluso a actores como Hugh Jackman (un asiduo a este look gracias a su papel de Lobezno), Bill Murray, Jeff Bridges o Daniel Radcliffe.

La barba Stubble nunca pasa de moda, tampoco este año: “Es la barba típica de dos o tres días, pero estudiadamente cuidada. También la Balbo estará entre las más top, sin patillas ni cierre entre el bigote y la barbilla, o la Short Boxed, tal vez de las más comunes y moderadamente larga” nos cuenta Néstor Alriols, de la firma cosmética para el hombre Freak´s Grooming. Similar a la Balbo es la Van Dyke, en la que el vello del bigote y la barba no llegan a unirse, ideal para rostros ovalados o redondos.

Veremos un poco de todo, desde barbas  degradadas o de chivo a más largas y rectangulares, otras como la Bandholz que triunfa mucho entre los hípsters e incluso la Anchor o de ancla, muy interesante para caras rellenitas ya que afila los rasgos”, añade César Parra, que entre sus servicios incluye tanto el repaso de barbas como el arreglo.

Cuidados y limpieza: los productos que requiere tu barba

Toda barba necesita estar limpia y para ello, es recomendable contar con los productos adecuados: “Principalmente, un jabón en barra para eliminar impurezas, un cepillo, un acondicionador para suavizar y disciplinarla, y un aceite especial que la mantenga hidratada sostiene Néstor Alriols. Respecto al jabón: “A ser posible, con base de aceite y emoliente, que hidratará y evitará la formación de caspa, y con proteína para no romper la fibra capilar”.

Desde Freak´s Grooming recomiendan frotar bien con las yemas de los dedos para que penetre bien hasta llegar a la piel y después, proceder al enjuague del jabón y secado del rostro:

“La barba no es necesario dejarla totalmente seca, ya que en este punto es mejor desenredarla, sobre todo si es más bien frondosa, para lo que optaremos por un peine de púa ancha, peinando de dentro hacia fuera si son largas, y después de fuera hacia uno mismo. Con esto, conseguiremos domar un poco más la barba, además de que el vello quede un poco más liso”.

Info: Le clan esthetique

Fotos: Homine Madrid

Scroll hacia arriba