Caspa o descamacion

¿Caspa o descamación?

Te contamos cinco consejos para diferenciarlas

Como profesional puede que pienses que esas pequeñas escamas que ves en el pelo de tus clientes son caspa, cuando es posible que se trata de una descamación capilar que puede ocurrir por múltiples motivos

Es importante que conozcas la diferencia cuando se trata caspa y cuando se trata de descamación, sobre todo para poder asesorar a tus clientes y saber cómo actuar dependiendo de un problema u de otro. La firma sevillana de champús sin sulfatos Dalire, nos comparte cinco breves tips para que diferencies la caspa de la descamación. 

Caspa o descamacion

Cinco consejos para diferenciar la caspa de la descamación

  1. Fíjate en las escamas: una de las cosas que primero debes mirar es el tipo de escama que ves que cae o se acumula en el pelo. Las de caspa claramente son más pequeñas, transparentes, secas y blancas. Las de la descamación son entre blancas y amarillas, grandes y grasas. 
  1. Picores: la caspa suele aparecer por la presencia de un hongo que se alimenta de las bacterias que están presentes en el sebo que produce nuestro cuero cabelludo. Estéticamente, puede llegar a ser muy molesta, pero no suele picar. Mientras que la descamación suele producirse porque el cuero cabelludo se encuentra excesivamente reseco, lo que produce las escamas, además de notar un intenso picor incluso en el cuero cabelludo que suele ponerse rojo.
  1. Dónde posiciona: La caspa suele aparecer en el cuero cabelludo, pero es tan pequeña que cae directamente el pelo a los hombros, de ahí que comencemos a notarla en cuanto comienza a aparecer en la ropa. En cambio, la descamación produce escamas mucho más grandes que suelen engancharse en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo. 
  1. Aspecto del cabello: Al margen de la presencia de escamas, el cabello tiene un aspecto diferente cuando hay caspa y cuando hay descamación. En el caso de la caspa es posible lograr un pelo bien peinado y suave con la ayuda de herramientas de peinado y mascarillas, mientras que con la descamación la sequedad es evidente y el pelo se ve encrespado y quebradizo
  1. No se tratan de la misma manera: el tratamiento debe ser diferente para la caspa y para la descamación. Identificando todo lo que hemos mencionado, es importante utilizar un champú exclusivo según cada una de ellas. 

Dalire recomienda

Champu Clasico para caspa y Nutritivo para descamacion Dalire

Dentro de la gama de champús sin sulfatos, Dalire recomienda, el champú Clásico, que es ideal para un pelo con caspa, gracias a que cuenta con ingredientes naturales tales como el pomelo o la raíz de bardana, de esta manera logra que el cuero cabelludo se rehidrate y se equilibre para que las escamas de caspa desaparezcan. 

Para la descamación, que hace que el cuero cabelludo esté más seco de lo normal, el Nutritivo, es el champú más indicado, ya que aporta un extra de hidratación debido a ingredientes naturales tales como el coco y sus proteínas, que son capaces de proteger y reparar el cabello. También cuenta con ingredientes como: el tomillo salvaje, el abedul, el romero, la milenrama o la ortiga. 

Scroll hacia arriba