Desde hace días estamos sufriendo un calor asfixiante, para sobrevivir en la calle poco podemos hacer, más allá que vestir con ropa ligera y cómoda, tirar de abanico y evidentemente mantenernos hidratados siempre. Sin embargo, un cambio de look puede ser de gran ayuda para darle el adiós a la coleta.
Cinco profesionales de la peluquería como Jessica Martín, Paul Tudor, César Parra, Esther González y David Lesur nos recomiendan a los cinco cortes más fresquitos para que podamos afrontar mejor esta ola de calor, que está tardando más de lo pensado.
Se trata de un garçon que puede quedar muy bien con un tupé pronunciándose más en la zona superior o bien, transformándolo en un boyish dejando los contornos más largos. Se trata de un estilo icónico ideal para la temporada. “Además, se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. Para mantenerlo perfecto, habría que pasarse por la peluquería entre cuatro y seis semanas máximo. Lo mejor, peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos y para cabellos más fuertes una leche (lait) de peinado, que fijamos luego con cera o laca” - indica Paul Tudor, del salón David Künzle Fuencarral.
Es un corte que le viene muy bien a las caras redondas, cuadradas u ovaladas, además puede combinar muy bien con cualquier tipo de tono, siendo muy fresco y moldeable, da igual como lo peines. Es un corte que puede estilizarse muy fácil, simplemente habría que aplicar crema sin secado en el cabello húmedo y liso, o tratarlo con otros productos como son las mascarillas o el gel. “O puedes jugar con la longitud de tu flequillo y darle formas atrevidas y asimétricas que le añadan originalidad y un cierto aire cool a tu estilo. Eso sí, que no te lo corten demasiado porque tendrás un problema a la hora de manejarlo” – aconseja David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.
Se trata del típico corte militar de toda la vida que no puede faltar, desde luego para la época más fresco y manejable no podría ser, es ideal tanto para ellos como para ellas. “Es más habitual en los hombres que en las mujeres, especialmente en chicos de entre 18-35 años. Se realiza con maquinilla y queda mejor en hombres y mujeres que tengan el cabello más grueso y con cara cuadrada o en forma de diamante” – nos cuenta César Parra, director de la exclusiva barbería Homine Madrid en pleno barrio de Salamanca.
Es el bob diseñado para rostros y melenas finas: “Realizamos el corte y efecto de volumen mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas sean visibles. El corte transmite la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad, a la vez que con mucho movimiento. Para finalizar, solamente debemos utilizar un cepillo redondo muy grueso y peinar el cabello en sentido contrario al nacimiento del pelo, momento en que el efecto de volumen será inmediato” - explica Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place en Madrid.
Es muy recomendable, sobre todo cuando se quiere afinar los rostros ovalados, también ideal para mujeres con rostros más duros y marcados cuando se deja más largo. Aporta volumen a los cabellos lisos y finos. Para los rostros cuadrados, redondos o alargados, sienta muy bien tanto corto como largo, degradado con flequillo recto y en diagonal, ya sea con o sin raya. “Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados… no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que queda muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco” – comenta David Lesur, de los salones David Künzle.
Se trata de un corte muy favorecedor que suele quedar bastante bien, sobre todo en los rostros masculinos, existen muchas opciones para llevarlo: “Consiste en lucir el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla. Su técnica es sencilla: consiste en ir afeitando la parte inferior de la cabeza de abajo hacia arriba, que contrastará con la parte superior” – nos explica Jessica Martín, estilista del salón Menta Beauty Place de la calle Francisco Silvela, 37 en Madrid. Lo mejor de este corte es su versatilidad que nos permite adaptarlo a todas las edades, además que se adapta muy bien a cualquier tipo de cabello, sin importar que sea liso, rizado u ondulado. “Aunque debemos evitarlo en hombres con cabello fino o problemas de calvicie, sería mejor que se decantaran en ese caso por otra opción, ya que tener volumen en la parte de la coronilla es primordial en un undercut” – matiza Jessica.
Quienes han sido fieles al Undercut han sido Brad Pitt, Adam Levine, David Beckham, Colin Farrell. Una barbería en la que puedes atreverte con este estilo es Homine Madrid, en la calle Gurtubay, 3, entre Lagasca y Velázquez.
Bellezapro.com:
Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro