Cómo evitar la retención de líquidos

Redacción BellezaPro17/08/2022

Consejos profesionales para lucir ligera y cómoda en la playa

El calor, los cambios de alimentación hacen que aparezca la retención de líquidos en el período estival. Para saber cómo afrontarla, sigue leyendo que te contaremos cómo acabar con ello y ponerte el bañador sin preocupaciones.

Vientre hinchado, bolsas en los ojos más hinchadas de lo habitual, además de la sensación de pesadez en las extremidades, son algunos de los síntomas que trae consigo la retención de líquidos.

La retención de líquidos podría estar ocasionada por algunos problemas genéticos, hormonales o bien, por hábitos de alimentación y ejercicio, en definitiva el estilo de vida también contribuye a que se produzca la retención de líquidos. Lo más importante a tener en cuenta es que la mayor parte de nuestro organismo está compuesto por agua, por lo que necesita de este elemento para funcionar bien. A través de la transpiración, la orina y la respiración, se consigue expulsar este líquido, pero cuando no se consigue expulsar se genera una sobrecarga que termina llevando un exceso a los tejidos y a la piel.

Clínicas Dorsia ayuda a conocer los síntomas que percibes para poder darle solución.

¿Cómo saber si sufres de retención de líquidos?

Aunque los síntomas son variados, algunos de ellos son de fácil reconocimiento y pueden llegar a ser muy significativos:

  • Inflamación de las extremidades: normalmente afecta a las extremidades inferiores, pero también puede ocasionarse en brazos, rostro o abdomen. Este indicio sucede porque el sistema vulvar sufre una presión por el exceso de agua.
  • Sensación de pesadez: está relacionada con la percepción de sentirse pesado, es muy subjetiva, pero está relacionada con la retención de líquidos.
  • Celulitis: aunque son muchas las causas de la piel de naranja, la retención es uno de los problemas, ya que la microcirculación de la hipodermis se altera con la retención del agua y por eso produce apariencias irregulares en la piel.

Cómo evitar la retención de líquidos estival

Después de conocer algunos de los síntomas de la retención de líquidos, el paso siguiente es hacerles frente. Las Clínicas Dorsia sugieren siempre llevar a cabo un estudio personalizado. Aun así te contamos algunos de los consejos que puedes poner en práctica desde ya para favorecer la retención de líquidos.

  • Práctica de ejercicio: nadar, andar, correr. Es importante moverse para favorecer la contracción muscular de brazos, piernas y abdomen.
  • Bebe agua: aunque parezca un poco irónico, no reduzcas su consumo, ya que te ayudará a eliminar las toxinas a través de la orina.
  • Reduce el consumo de sal: minimiza este aderezo en tus comidas, porque es una de las principales causas de la retención de líquidos. Además, alimentos como productos enlatados o embutidos pueden hacer que el problema de retención de líquidos aumente. Por el contrario, si introduces en tu dieta frutas como piña, sandía, arándanos, favorecerás la eliminación de líquido de tu cuerpo.

Si aun siguiendo estos consejos tu problema persiste, en Clínicas Dorsia existen tratamientos como masajes drenantes, mesoterapia, carboxiterapia o radiofrecuencia, que darán un empujón a tu retención de líquidos.

Galería de fotos

Bellezapro.com:

Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en BellezaPro