Lipofilling

¿Conoces el lipofiling?

¿Sabes qué es el lipofiling? Es una técnica en auge que te ayuda a rejuvenecer con tu propia grasa.
Emre Unal Captures Laura Boegesvang In A Strong…

Dejando un poco de lado los excesos de las Navidades, nos encontramos ante un momento detox. El comienzo de año es un momento ideal para ayudar a mejorar la imagen de tus clientes y, sin duda, la tuya también, ya que cuidar de la imagen personal se ha convertido en un propósito indispensable para todos y todas.

En cuanto a nuestro cuerpo, ha llegado el momento de ponernos serios con la alimentación, la vuelta al gimnasio, el ejercicio físico. Pero vamos a ser claros, sabes correctamente como profesional que si a eso le añades una ayuda extra, la puesta a punto para el verano (que está a la vuelta de la esquina), será más fácil que nunca.

Una de las técnicas que ha llegado a arrasar en el 2022, y que, sin duda, viene pisando fuerte para este inicio de año, es el lipofilling. Pero, ¿De qué se trata? Te explicamos todos los detalles de este tratamiento. “Una modulación integral de la silueta, al extraer de las zonas donde sobra, rellenándolas en las zonas deseadas” señala el Dr. Richard Fakin, gracias a la aparatología y las continuas investigaciones académicas, todo el equipo del Dr. Richard Fakin de Madrid se ha convertido en líder este tratamiento. 

“En muchas ocasiones, esta intervención sustituye la necesidad de la colocación de implantes de silicona para la remodelación de la figura; para el aumento de mamas, el aumento de glúteos, o la remodelación de caderas. En otros casos, resulta ser una técnica complementaria con los implantes, combinando ambas para obtener unos resultados más naturales y atractivos” – señalan desde la clínica Dr. Richard Fakin.

Resultados eficaces y duraderos

The Body Contouring Treatment That Actually Works

Los resultados de esta intervención son duraderos y muy eficaces “sin riesgo a la migración”, ya que al tratarse de un tejido autólogo, es seguro y tiene la capacidad de adaptarse a la silueta de los pacientes sin ninguna clase de riesgo.

No obstante, desde la clínica advierten que el proceso de envejecimiento de la dermis y los tejidos continúan su curso habitual. Por ello, la intervención puede ser repetida a corto o largo plazo, hasta que se obtenga tanto el tamaño como la forma deseada.

¿Cómo se realiza el procedimiento de lipotransferencia paso a paso?

Primero: “realizamos una liposucción en las zonas elegidas con aparatología creada específicamente para poder reutilizar la grasa como injerto”.

La grasa que se transfiere a las zonas corporales se denomina macrograsa, es una forma de grasa apta para las transferencias de gran volumen. Posteriormente, el injerto se realiza a través de cánulas muy finas para evitar cualquier clase de cicatriz.

Para maximizar la incorporación de la grasa que se transfiere y minimizar el ratio de absorción, es indispensable seguir unos protocolos y técnicas quirúrgicas recomendadas, como por ejemplo como “respetar una presión de liposucción baja y controlada, disponer de un sistema de lipocolector integrado y de infiltraciones de grasa de manera específica” entre otras.

Tratamientos adicionales al injerto de grasa

La lipotransferencia puede ser un tratamiento que se combina con procedimientos estéticos, es el caso del aumento de glúteos a través de prótesis de silicona. Además, “podemos transformar la macrograsa siguiendo un proceso de purificación de la micrograsa para voluminizar la zona facial y/o en nanogrosa, para mejorar la calidad de la piel” señalan desde la clínica. 

Scroll hacia arriba