Vuelven los cortes a capas: ¿Sientan bien a todo el mundo?

Melenas XXL, estilo Shaggy setentero o tipo Bob a diferentes niveles son algunos de los cortes que traen de vuelta las capas tan olvidadas estas últimas temporadas

Todas las tendencias tarde o temprano vuelven. Tras el boom de los últimos años de las melenas rectas, tanto largas como cortas, las capas tan deseadas tiempo atrás nos devuelven al estilo más setentero.

Los cabellos buscan de nuevo un mayor volumen y forma, sobre todo a aquellas chicas con el pelo fino que se beneficiarán de esta moda más que nadie.

Arriesgar y hacer un cambio de look siempre da personalidad, dejando atrás eso de lucir toda la vida el mismo corte de pelo. Aun así, es interesante saber qué peinado es el que más te favorece según tus rasgos faciales, pues “no es lo mismo tener una cara más redonda donde los cortes de pelo que alarguen la cara son los que más favorecen que una forma alargada donde lo importante es el volumen del cabello”, como señala la jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado, Conchi Fernández.

Si hay un tipo de rostro que se siente identificado con las capas es aquel más triangular, es decir, con frente ancha y barbilla estrecha acabada en punta.

Así a este tipo de caras los cortes que despejen la parte inferior de la cara y disimulen el ancho en la parte superior puede resultar un gran aliado, siendo las sonadas capas una de las alternativas más efectivas, como aclara Conchi.

Además, antes de darle a tu cabello un cambio de look, sea cual sea, es muy importante darle ese plus de cuidado que te ayudará a lucir la melena perfecta este otoño, y para ello recomendamos tratamientos específicos hidratantes, nutritivos o regenerantes.

¿Qué cortes de pelo con capas potencian nuestros mejores rasgos?

Melena XXL

Las clásicas melenas largas siempre han sido un acierto seguro entre la mayoría de las mujeres, incluso en muchas ocasiones salir de este estilo resulta complicado.

Es por ello que ahora un aire más setentero, desenfadado y salvaje dan el toque más personal a tu nuevo look. Las capas aportan ese volumen que falta y que está a día de hoy desterrando a las típicas melenas rectas.

El estilo retro de los 70

Si lo que queremos es arriesgar, aquí tenemos el peinado perfecto. Esta propuesta, con o sin flequillo, es solo para las más atrevidas y está en plena moda

En este desfilado propio los años 70, las capas se crean cerca del rostro peinándose hacia fuera dándole un toque de lo más retro. Con esto se consigue resaltar los pómulos y favorecer sobre todo a los rasgos faciales finos.

Corte Shaggy

Este es uno de los cortes de pelo más demandados esta temporada, y es que celebrities de todos los ámbitos desde Paz Vega hasta la diva del pop Jennifer López se unen a esta tendencia.

Este peinado envuelto en capas y acompañado frecuentemente de flequillo abierto, se caracteriza por ser realmente cómodo y natural. Las capas de este corte shag aportan volumen y movimiento, dejando atrás las melenas rectas y sencillas.

El bob en todas sus variantes

Si por algo se caracteriza esta temporada en cuanto al cabello, el corte bob se lleva la palma.

Es probable que haya sido el cambio que más hayamos visto entre los rostros más influyentes del panorama mundial.

Kim Kardashian, Georgina Rodriguez o la influencer española, Anna Padilla, se han sumado a este boom, demostrando que el pelo crece y que este corte de moda sí que es de lo más favorecedor. Asimétrico, curly, micro, long son algunos de los estilos que puedes optar, y es que este corte te mantiene el cabello más sano aportando personalidad.

Información y fotos: To Be Aguilar Delgado

Scroll hacia arriba