Cosmobeauty 2022, el reencuentro

Más 28.000 visitantes acudieron a Fira Barcelona Gran Vía para descubrir las novedades en peluquería, barbería, uñas y maquillaje. Cosmobeauty 2022-Fira Barcelona fue la primera feria sin restricciones Covid-19. Por fin nos pudimos ver las caras y reencontrarnos.

A pesar del complejo momento actual, el poder de convocatoria de Cosmobeauty ha permitido que se vean pasillos llenos, colas de acceso y el cartel de completo en la Pasarela Expo Beauty Barcelona.

En el área de exposición de Cosmobeauty Barcelona 2022

En un área de exposición de 14.000m2 se pudieron ver más de mil marcas expositoras de diferentes países  y continentes. El visitante pudo disfrutar en la zona de exposición de las demostraciones de barbería, de uñas, de maquillaje, de corte, de coloración, de styling … Y muchas otras actividades.  

Probablemente lo más destacable fue el escenario propio de Artero por el que desfilaron grandes profesionales como David Rodelas, Backstage BCN, Vicenç Moretó, Paco López, Jordi Pérez, Sita Zoroa, entre otros. En este escenario se pudieron ver las últimas tendencias en peluquería femenina y masculina.

Sin embargo, lo más reseñable fueron los Hair Tattoo de Iván Fernández  y el Challenger, el primer reto barbero a ciegas.

Entre las novedades más destacadas de esta edición podemos señalar. Su director artístico Eric Maekawa  protagonizó con su colección de Profit of Color uno de los shows de peluquerías más espectaculares de esta edición. Fama Fabré presentó el secador Parlux, Digitalyon, un modelo innovador basado en un potente motor digital. Hey Joe trajo a la feria dos potentes máquinas de corte, Clipper Machine y Trimmer Machine, MakeUp for Ever mostró una completa línea de maquillaje para pieles maduras. Por su parte, Previa Natural Haircare exhibió su nueva colección de color earth: shades  of nature, una coloración natural, sin amoniaco. Ten Image apostó por los Essential Beauty, indicados para momentos diferentes en las vidas de las mujeres.   

Pasarela Expo Beauty Barcelona

En la Pasarela ExpoBeauty Barcelona pudimos disfrutar de los espectaculares trabajos de maquillaje de las escuelas: Cazcarra, Stick Art Studio y Thuya. Descubrimos las demostraciones de barbería y las tendencias en hombre con Vicenç Moretó, Aday Kruz, Daniel Pertegalm, Lolo Rodríguez, Alejandor Valencia, Joaquin Ruiz. Los espectaculares trabajos en peluquería femenina los firmaron: Hairkrone, Eric Maekawa y Mario Gómez.

Organic Nails  nos sorprendió a todos con la artista invitada Amor Romeira y una formidable exhibición de uñas en sus manos.

Gaudí Beauty Awards 2022

De izq a derecha.: Santiago Tejedor, Manuel Mon, María Martínez, Jocelyn Novella, Matthias F. Obert, Carolina y Quionia Pagés, Santiago Tejedor, Pedro Periche y Santi Torras.

Los Gaudí Beauty Awards, organizados por STS Produccions, nacen en Barcelona en el 2018 con el objetivo de rendir homenaje a los profesionales del sector de la belleza que se han distinguido a lo largo de los años en el ámbito profesional tanto por sus valores como por su trayectoria.

En 2002 se ha celebrado al segunda edición de los Gaudí Awards y los galardonados fueron destacados profesionales del mundo de la peluquería:

Manuel Mon, Máximo Pérez, Josep Pons, Rafael Pagès (a título póstumo), Matthias F. Obert, María Martínez, Santiago Tejedor, Lluís Llongueras, y Pedro Periche. Si una entrega de premios siempre es emotiva, esta edición tuvo un plus con el vídeo de Lluís Llongueras y la entrega a título póstumo del galardón a las hijas de Raffel Pagès, Carolina y Quionia.

Campeonato Internacional de Uñas The World Nail Contest

Jose Alcaide, un prestigioso profesional del sector con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional como organizador, fue el responsable de la primera edición de The World Nail Contest. Tanto los participantes como el jurado destacaron la perfecta organización del evento que se desarrolló de una manera fluida y con total garantía para todos los participantes.

 El jurado y la organización confirmaron el gran nivel de todos los participantes que muestra como el sector de las uñas en España está alcanzado ya niveles internacionales tanto en técnica como en creatividad, a pesar de todas las dificultades que atraviesa este sector en nuestro país. 

Así pues, el jurado lo tuvo complicado para elegir a los ganadores de esta primera edición The World Nail Contest.  En la categoría Premium Champion de Champions de Div1 Lady Maza; Div2: Sheila Barriga y Div3: Verónica Barquero y el Theam Troffy: Hysteria Nailsystem

CatSkills de Imagen Personal

Los Skills son unos campeonatos de formación profesional en los que participan alumnos de enseñanza profesional de todo el mundo. En España están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Además el de  peluquería Skill 29 y el de estética Skill 30  han contado con el patrocinio de L’Oréal Professionnel, entre otros.

En Cosmobeauty hemos visto una demostración de cómo serán estas competiciones  para las profesiones del sector de la imagen personal.  En esta ocasión las responsables del CatSkill de imagen personal han sido Ana Rosa Ucero, Sussana Manero y Sílvia Coleto y participaron en el evento alumnos de diversos Institutos de Formación Profesional de toda Catalunya.

Los premios a los jóvenes talentos de Fed Cat

La Pasarela ExpoBeauty Barcelona vivió la entrega de premios dela Federación Catalana de Peluquería y Belleza FedCat a los jóvenes valores en  tres categorías diferentes: peluquería, barbería y estética. Todos los participantes en el concurso recibieron un premio y hubo hasta seis galardonados en cada categoría.  Los primeros  puestos fueron para: Sara Morales en Estética que recibió como premio un curso de aromaterapia de 5 días de la firma Aromanatur valorado en 1.800€; en Barbería fue para Otger Saguillo que fue premiado con un curso de barbería avanzado valorado en 1.500€ de la Escuela Miguel Griñó;

y en peluquería femenina el primer premio fue para Alexandra Fernández que consistió en mobiliario de peluquería concedido por Casals Dispro valorado en 3.000 euros.

Fotos: Angeline Alexian y Maite Aldazabal, Bellezapro

Más información sobre Cosmobeauty, clica aquí

Scroll hacia arriba