Ganadores Premios Fígaro 2022

¡Descubre a los ganadores de la 13ª edición de los Premios Fígaro!

Una noche mágica vivimos el pasado lunes 24 de octubre, en la celebración de la 13ª Edición de los Premios Fígaro, un encuentro que reunió a grandes talentos de la peluquería que sorprendieron a todos los asistentes con una puesta en escena que recuperó toda su esencia, sin restricciones de aforo.

La 13ª edición de los Premios Fígaro reunió a los profesionales de peluquería más creativos, en una cita que es hoy por hoy es una de las más importantes de la industria tanto a nivel nacional como internacional. 

La organización estuvo a cargo de Club Fígaro de la mano de Revlon Professional como sponsor principal y Salón Look IFEMA MADRID como colaborador oficial, en esta edición se confirmó el altísimo talento de la peluquería española, gracias al gran nivel de todas las colecciones.

La gala

Sergi Bancells embajador internacional de Club Fígaro, abrió la gala subiendo a la pasarela al ritmo de la Marcha Imperial, dando la bienvenida a todos los presentes y, un año más, condujo la gala con maestría.

La Pasarela Fígaro no pasó desapercibida, ya que inundó de estilo y de ritmo al presentar todas las colecciones llenas de color, puestas en escenas creativas e innovadoras: música en directo, coreografías, cuidando cada uno de los detalles con gran minuciosidad.

Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro, ofreció un emotivo discurso en el que destacó la importancia de los profesionales de la peluquería y lo que significan para el conjunto de la sociedad, especialmente en tiempos difíciles, y les animó a: “darles a nuestros clientes nuestra mejor versión, siendo más positivos, dando un valor añadido a nuestro servicio y proporcionándoles auténticas experiencias en sus visitas. Este es el futuro de la peluquería: llenar a nuestros clientes de ilusión y de emoción. No tengamos miedo a poner en valor nuestro trabajo”. Asimismo, destacó el compromiso de Club Fígaro para emocionar y crear experiencias inolvidables, gracias a novedades como Fígaro Experience.

Jordi Trilles, Regional General Manager Southern Europa de Revlon Professional, señaló: “Aquí hay un valor fundamental que es el esfuerzo, a todos los niveles, para organizar los Premios y para participar en ellos. También hay pasión, porque todo lo que vemos es fruto de poner el corazón al servicio de un trabajo bien hecho. Y también hay talento, pero no arrogante, es un talento generoso para enseñar y compartir aprendizajes e inspiración a miles de peluquer@s”.

Entrega de Premios

La gala si duda nos ha dejado a todos sorprendidos al ver el talento, los detalles de cada uno de los trabajos, porque simplemente son el reflejo de la pasión que desprende cada uno de ellos en sus colecciones.

Carlos Valiente Peluquero Español el Año

Carlos Valiente ha sido la gran figura de la noche al ganar el Premio como Peluquero Español del Año, un merecido trabajo gracias a Sombras, una colección llena de contrastes en donde el look de pelo corto fue el protagonista.

Peluquero Revelación

En la categoría de Peluquero Revelación, la ganadora fue Alba Andreu con Freedom, una colección en la que las texturas naturales han sido las protagonistas.

Colección Comercial Masculina

En esta categoría el ganador ha sido Christian Ríos con su colección Urbanite inspirada en Nueva York con sus diferentes estilos y contrastes.

Colección Comercial Femenina

Los ganadores han sido Experimento No Name con Mesa Nº 7 una colección idílica que contrasta los tonos oscuros con la gama de rojos.

Colección de Vanguardia

En la categoría de vanguardia, el ganador ha sido Manuel Mon con Farfalla, una colección de película, que tenía formas deslumbrantes y muy trabajadas en cuanto a texturas y formas geométricas.

Pasarela Fígaro

En cuanto a la Pasarela Fígaro, el ganador, elegido “in situ” por tres periodistas expertas en moda y belleza, fue para Rafael Bueno con New Age, una colección llena de matices que se comió la pasarela con aplausos.

El jurado

En esta edición el jurado profesional que votó por las colecciones participantes estaba compuesto por Angelo Seminara, Angela Navarro, Tony Rizzo, Alexis Continente y Nicky Pope, todos ellos son figuras reconocidas en la peluquería nacional e internacional. En la categoría pasarela, las encargadas de otorgar el premio fueron Teresa de la Cierva, Magdalena Fraj y Miriam Núñez, tres referentes de comunicación de belleza y moda.

Gran participación en los premios

La 13ª edición de los Premios Fígaro volvió a contar con una altísima participación, con 136 colecciones participantes y 24 de ellas internacionales

Las colecciones finalistas se pudieron conocer a través de la retransmisión online en directo, gracias al apoyo de MDB Education, colaborador de los premios, que también se encargó de la retransmisión en directo de la gala.

Fígaro Experience 2022

Una de las novedades de esta edición fue Fígaro Experience un innovador programa VIP, para un grupo reducido de socios, quienes pudieron compartir por más de 4 horas en el backstage toda la experiencia y creación junto a los nominados. 

Dentro de sus charlas pudieron ver las colecciones de cerca, hablar con los nominados de su trayectoria profesional y los elementos inspiradores de cada colección, conocer los materiales, la técnica con la que ha trabajado con cada uno de ellos, siendo una experiencia única e inolvidable. 

Desde Belleza Pro nos sentimos orgullosos de haber sido Media Sponsor de los Premios, ya que consideramos que nuestra misión es dar visibilidad a la peluquería española.

Una vez más le damos la enhorabuena a todos los participantes y amigos de esta casa, que tendrá las puertas abiertas para dar a conocer su talento.

Scroll hacia arriba