El microblading encabeza las técnicas preferidas para cejas

El microblading encabeza las técnicas preferidas para cejas

A la hora de definir las cejas, el microblading es uno de los tratamientos más solicitados tanto por mujeres como por hombres, debido a que ayuda a definir las cejas, logrando una mirada espectacular, sea porque las cejas se ven irregulares, tienen huecos o están poco pobladas. 

Cejas

Cuando nos vemos las cejas algo irregulares o con huecos, tenemos que rellenarlo con un buen lápiz de cejas, evitando muchas veces las técnicas definitivas, como es el caso de la micropigmentación. Sin embargo, desde hace algunos años viene funcionando, y muy bien, una técnica de tatuaje semipermanente que ayuda a rediseñar las cejas y dejarlas perfectas, es una técnica que se hace pelo a pelo para lograr un efecto natural: el microblading

¿En qué consiste el microblading?

Este tatuaje semipermanente se hace mediante una pluma que contiene un pigmento y que se adapta al color natural de las cejas, con lo que es posible conseguir un resultado natural, logrando volumen. “Se realiza de forma totalmente manual y su duración es aproximadamente entre 2 y 3 horas, dependiendo del diseño de la ceja en cuestión. Su resultado dura alrededor de doce meses” – nos cuenta Andrea Serrano, director del centro de belleza/medicina estética Mangata.

Cejas Mujer

También es importante conocer la diferencia entre microblading y micropigmentación. La gran distinción entre ambos tratamientos es que la micropigmentación se considera menos natural, porque se aplica como si fuera un sombreado general de la ceja con demógrafo, mientras que el microblading al ser pelo a pelo logra un efecto relieve mucho más real. 

Ventajas del microblading

El principal beneficio del microblading es aumentar la densidad de las cejas, para que queden mucho más naturales y realistas, adaptadas a nuestro rostro, logrando una durabilidad perfecta con una rápida recuperación del tratamiento y sobre todo, poder prescindir del maquillaje, ya que no es necesario marcarlas a lo largo de una temporada: “Antes de hacer nada, hay que concertar una entrevista previa para saber los hábitos de maquillaje y cuidados de la piel de nuestras clientas, para decidir si esta técnica es buena y compatible con ellas” – aclaran desde Mangata.

Mangata es un centro de Madrid (C/Victor Andrés Belaunde, 6). Presenta el microblading como una de las técnicas estrella en estas navidades junto a por ejemplo, los faciales con efecto flash.

Scroll hacia arriba