Golden Nail Congress

Gran éxito en el Golden Nail Congress

Por primera vez el sector de la belleza profesional abre un espacio exclusivo para los profesionales de las uñas

En los últimos años, nos hemos encontrado grandes novedades en el sector de la peluquería, un elevado crecimiento en el sector de estética, sin embargo, el sector de las uñas carecía de un espacio exclusivo para los Técnicos Especialistas manicuristas. Así que el Golden Nail Congress ha sido el 1er Encuentro Internacional que ha tenido como objetivo fortalecer la comunidad de los técnicos manicuristas, aportando contenido único a través de ponencias prácticas impartidas por figuras internacionales del sector. 

Ponencias que sorprendieron a los profesionales

El evento contó con ponencias especializadas, de la mano de referentes del sector de las uñas, como es el caso de Ana Popova, doble campeona en de Nail Art quien abrió el congreso con la primera ponencia en la que habló del crecimiento del negocio, una charla llena de consejos para la gestión y el crecimiento empresarial. Teniendo en cuenta que el profesional de las uñas, aparte de ser un artista, es un empresario y debe captar clientes. 

Ioana Cristescu, ganadora de Premios Internacionales en países como Rusia, Suiza y Lituania, hizo una completa charla sobre la morfología y las patologías de las uñas, centrada en el protocolo de desinfección y esterilización. 

Cristóbal Cervera y José Alcaide acertaron con una demostración del embellecimiento de manos a través de la uña artificial, con la técnica almendra moderna babyboomer en acrygel. 

La ponencia estrella ha sido la de Química del producto, una charla en la que se habló de cómo elegir correctamente cada uno de los productos que utiliza el profesional en su día a día. Se tocaron temas como el medio ambiente y la seguridad a la hora de trabajar.

Para la mayoría de profesionales ha sido una sorpresa aprender la importancia de elegir los productos, gracias a esta charla pudieron entender el por qué es importante detenerse y elegirlos de acuerdo a su composición. Esta ponencia terminó 20 minutos más tarde de lo esperado, debido al interés que el tema despertó en los profesionales, quienes al finalizar no paraban de aplaudir.

Galardonados de los Premios Golden Nail

El Congreso tuvo una cena de gala en la que los asistentes pudieron compartir con los profesionales de otros países y los ponentes, los Premios han sido entregados por la madrina del evento, Rocío Flores, quien con su carisma y alegría permitió que el encuentro fuera un espacio aún más especial para los asistentes. 

Los Premios Golden Nail han galardonado a diferentes profesionales teniendo en cuenta su trabajo, su creatividad, la innovación que aportan al sector, pero sobre todo, el desarrollo de nuevas tendencias. Teniendo en cuenta que una de las pretenciones del congreso era profesionalizar el sector de las uñas.

Los galardones Golden Nail estaban compuestos por seis categorías que tenían en cuenta el desarrollo artístico del profesional, la técnica, la estructura y el negocio.

Los ganadores de la noche han sido:

Business Coach

Yohana Rivas

Nail Art Artistic

Yuliya Novikava

Structure Nail Artist

Katarzyna Wolny

Manicure Nail Arts

Ana Popova

Trayectoria Profesional

Cristóbal Cervera

Golden Nail Star

Rocío Flores

Las tendencias de uñas presentadas en el Golden Nail Congress

En cuanto a tendencias, el Golden Nail Congress confirmó que en estructura, la tendencia principal son las uñas ovales y almendradas, no muy largas sino medianas, que sean cómodas y fáciles de llevar.

«Para este otoño invierno priman mucho las tonalidades verdes, grisáceas y por supuesto, sigue triunfando el rojo Ferari para esta época del año, así como los tonos vino» confirma José Alcaide Director Artístico del Congreso e Internacional Master Educator.

«En cuanto a la decoración, hay una tendencia muy especial y es la de usar técnicas que mezclan brillos con tonalidades mate y por supuesto, vuelven a llevarse las flores, que se pueden hacer de diferentes técnicas. También se llevan los temas florales encapsulados y en acuarela que son muy vistosos». Nos confirma José Alcaide.

Scroll hacia arriba