Reveel-by-MedSkin-Solutions-_vitamina-C-2

Guía completa para usar la vitamina C en invierno

Reveel by MedSkin Solutions nos ofrece las claves de la mano de la Dra. Andreyna Mota

El ácido L-ascórbico es vitamina C en estado puro, es un activo capaz de estimular la síntesis de colágeno, eliminar los oxidantes que se encuentran presentes en el ambiente para neutralizarlos y, de esta manera, mantener una piel sana y radiante. 

Reveel by MedSkin Solutions vitamina C 1

Con el paso del tiempo, la piel comienza a perder colágeno de manera natural, presentando signos de envejecimiento. La tez puede verse irregular y empiezan a aparecer manchas, líneas y arrugas, acompañadas de la perdida de firmeza.

Debes recomendar a tus clientes utilizar la vitamina C durante todo el año, pero en invierno es especialmente importante. La Dra. Andreyna Mota, médico estético y directora de Medestetic Clinic (Tomares – Sevilla) nos cuenta las 3 claves por las que siempre debemos recomendar la vitamina C a nuestros clientes y no debe faltar en las rutinas de belleza.

1. ¿Por qué es necesario incluir la vitamina C en la rutina facial de invierno?

“En los días más fríos del año, la piel se reseca más debido al frío y la baja humedad del aire, por lo que al utilizar la vitamina C en su rutina facial, el paciente acaba siendo beneficiado con la hidratación de la piel”, asegura la doctora.

2. Razones por las que es importante utilizar la vitamina C

“Los cosméticos que poseen vitamina C en su composición ayudan, no solo van a mejorar la hidratación, sino también a ralentizar el envejecimiento de la piel, suavizando las arrugas y líneas de expresión. De la misma forma, la vitamina C es una compañera ideal de la piel porque es un excelente hidratante durante el invierno que, al mismo tiempo, ayuda a disminuir los poros dilatados y equilibrar las oleosidades, evitando así también el acné”, asegura la especialista.

La Dra. Andreyna Mota comenta algunos puntos por los que recomienda a sus pacientes utilizar la vitamina C

  • Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro debido a que aumenta la oxidación celular, favorece la producción de colágeno evitando las arrugas y las líneas de expresión. 
  • Combate los radicales libres que son los que alteran las células, al combatirlos se contribuye a mejorar el envejecimiento de la piel. Los radicales libres se forman a partir de generaciones intrínsecas (respiración, nutrición y genética) y extrínsecos (sedentarismo, estrés, privación de sueño y tabaquismo).
  • Aclara las imperfecciones unificando el tono de la piel. La melanina, que es la responsable de dar color a la piel, tiene una función protectora, pero su célula (el melanocito), es sensible a varios factores que pueden provocar alteraciones en la producción de esta sustancia. La radicación solar es una de las principales causas de este trastorno. 

La vitamina C inhibe la tirosinasa, que es la enzima que transforma la tirosina en melanina. Además, potencia el efecto de los protectores solares, previniendo los daños causados por los rayos UV. 

  • Al estimular la síntesis de colágeno es capaz de suavizar las líneas de expresión, ya que se encarga de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Es importante aclarar que la concentración de vitamina C que se suele encontrar en los dermocosméticos es mucho más eficaz que la que se ingiere vía oral. 
  • Logra que la piel se vea mucho más iluminada, porque tiene una alta capacidad antioxidante, que ayuda a la producción de colágeno favoreciendo la reducción de radicales libres, además de tener una acción inhibidora en la formación de melanina, lo que beneficia la luminosidad de la piel, dejándola saludable y sensible. 

3. ¿Qué características debe que tener la vitamina C para conseguir resultados?

Reveel by MedSkin Solutions vitamina C 2

La molécula de vitamina C es inestable y, por tanto, puede llegar a oxidarse fácilmente. Cuando esto sucede, la piel no logra los beneficios esperados. Uno de los mayores retos es que la fórmula sea estable y penetre fácilmente en la piel. Ante este reto, la industria cosmética ha desarrollado 3 tipos de vitamina C, que pueden ser utilizados en la formulación de dermocosméticos: 

  • Ácido L-ascórbico (que es la que incluye Vitamin C Concentrate, de reveel): se trata de la vitamina C pura, por tanto, es una molécula difícil de estabilizar. En este caso solo los dermocosméticos más avanzados son formulados con este tipo de vitamina C. Al contar con una tecnología más desarrollada para conseguir su alta efectividad, estos productos suelen tener un precio más elevado.
  • Derivados de la vitamina C: como el palmitato de ascorbilo, fosfato de ascorbilo y magnesio, ascorbatos de tetrasustancias lipofílicas y glucósido de ascorbilo. Son ejemplos de moléculas que están derivadas del ácido ascórbico. 
  • Vitamina C nanoencapsulada: para esta formulación las moléculas del ácido ascórbico están rodeadas de nanocápsulas que son capaces de protegerlas del proceso oxidativo. A pesar de ser más estable, tiene una eficiencia mucho más baja cuando se compara con los demás. Por ello, este tipo de vitamina C es utilizada en los productos más económicos. 

“Otro factor muy importante es la textura del producto. La vitamina C para uso tópico se puede encontrar en diferentes texturas. Esta característica depende principalmente del vehículo, es decir, del medio líquido en el que se disuelve el ácido ascórbico. Por lo general, las texturas más comunes son los serums, lociones, mascarillas e hidratantes, entre otras. Sin embargo, generalmente recomiendo el uso de un suero como Vitamin C Concentrate, de reveel, ya que es un producto con una altísima concentración de vitamina C pura, se activa en el momento de uso, es muy ligero, de fácil absorción y apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. Además, su tecnología es única en el mercado”, comenta la Dra. Andreyna Mota.

Vitamin C Concentrate

reveel VITAMIN C 3 SEMANAS

Se trata de un tratamiento completamente innovador.

Vitamin C Concentrate es un producto con un formato único que contiene una elevada concentración de vitamina C PURA al 79%, de esta manera logra una máxima eficiencia con resultados visibles, incluso hasta en las pieles más sensibles. 

Esto se hace posible gracias a la pureza del 100%, al novedoso Advanced Cryosafe™ Method y a su formato, que está compuesto de esferas de ácido L-ascórbico puro, conservando sus propiedades hasta el momento de su uso, es aquí cuando es necesario emulsionarlas con serum activador que reduzca el pH del ácido L-ascórbico para que sea posible aplicarlo en la piel. 

Una patente única y una innovación científica excepcional

La firma reveel by MedSkin Solutions, desarrollada por el laboratorio MedSkin Solutions, lleva más de 35 años creando soluciones innovadoras y revolucionarias para la regeneración de la piel, en esta ocasión llega al mercado con un método patentado único que preserva las propiedades naturales de los activos hasta el momento de su aplicación. Se trata de Advanced Cryosafe™ Method un producto capaz de asegurar resultados, ya que sus efectos han sido probados científicamente. 

Gracias a esta innovación llega la creación del nuevo Vitamin C Concentrate, que preserva intactas las propiedades naturales de la vitamina C (79 % ácido L-ascórbico), logra que la piel la reconozca como propia cuando es activada directamente en la piel. 

De esta forma, es posible igualar la perfección con la que opera la propia biología cutánea, logrando que la piel se beneficie de todas las bondades de este biomaterial oxidante, estimulando los procesos de estimulación biológica, así como restaurante la funcionalidad de perdida de piel y tejidos. 

¿Cómo es posible la penetración en la piel de la Vitamina C Pura sin que pierda efectividad?

Advanced Cryosafe™ Method

  • Formato innovador con esferas de vitamina C 100% PURA que preserva todas las propiedades naturales de la misma.

Su formato

  • Es presentado en viales de cristal una tapa que actúa en forma de cámara para evitar la oxidación de vitamina C. Cada vial contiene la cantidad de ideal de vitamina C PURA que necesita la piel diariamente. 
  • Cada vial contiene 7 esferas (una para cada día) que son activadas en el momento de la aplicación, asegurando que son activadas en el momento de la aplicación, para de esta manera reciban la misma cantidad de vitamina C.

Sin estabilizantes

  • Una vez se activa la piel, en solo 30 minutos la vitamina C alcanza la unión dermoepidérmica, estimulando la síntesis de elastina y colágeno.

Sin conservantes

• Asegura alta tolerancia en pieles sensibles.

• Permite que el producto pueda ser aplicado en todo el rostro, incluyendo la zona del contorno de los ojos.

De esta manera se consigue estimular la producción tanto de colágeno como de elastina, con la que se consigue la redensificación de la piel. Asimismo, es posible reducir las arrugas y las líneas de expresión, así como una protección antioxidante contra el envejecimiento prematuro, reduciendo la pigmentación (melasma), regulando la producción de melamina, ofreciendo un efecto iluminador. 

Scroll hacia arriba