Manicura antimanchas: consejos y pasos a pasos

La firma norteamericana de esmaltes Orly relanza su manicura antimanchas, cuyos protagonistas son Cutique + BB Crème, dos de sus productos estrella. Con ellos se consiguen unas uñas y manos rejuvenecidas, sin imperfecciones, pues hidrata, alisa y aporta un brillo natural con un ligero toque de melocotón, aportando un efecto maquillaje en la uña. Además, esta manicura es blanqueadora y elimina manchas y células muertas.

Los productos para una manicura anti-manchas

La BB Crème de Orly sigue siendo hoy día uno de sus productos top desde que se lanzó hace ya unos años en el mercado español. Este producto, como nos comenta Monique Aguilar, una de las manicuristas oficiales de la firma americana, se aplica directamente en el centro de la uña con el pincel a 45º para efectuar una pequeña pincelada hacia el borde libre:

Siempre, evitando el exceso de producto en la zona de cutícula, a donde se desliza el pincel otros 45º para en el lateral izquierdo, continuar con la aplicación de la BB Crème”.

La manicura, que presentamos, se realiza en seco porque es la mejor manera de evitar los indeseados padrastros, consigue gracias en este caso a Cutique, eliminar las células muertas que se adhieren a la cutícula, contribuyendo de este manera a su limpieza.

“Es un producto que nos ofrece la posibilidad de devolver a la cutícula un aspecto suave, flexible y sano al evitar el remojo en agua, por lo que no se dilatan las cutículas y sólo eliminamos lo que deseamos, protegiéndolas y evitando cortes no deseados. Además, está enriquecido con aceites de semillas de sésamo, que aportan calcio. Además estos productos resultan ideales también en pedicuras”, afirma Monique Aguilar


  1. Lima. Se da forma a las uñas, buscando el largo deseado con una lima 180/180.
  2. Pulir. Con la buffer, se pulen ligeramente las uñas.
  3. Cepillar. Se retira el polvo, vigilando especialmente la acumulación de partículas no deseadas en la zona de la cutícula.
  4. Eliminar. Se aplica Cutique para eliminar células muertas, basta una gota en la zona de la cutícula y se reparte en ambos laterales. Cutique blanquea y elimina manchas. Importante: Ha de retirarse tras un minuto de exposición.
  5. Empujar. Se limpian las uñas y se retiran con suavidad las cutículas utilzando un empujador de metal, con diseño anatómico que asegura un mejor arrastre de las células muertas.
  6. Limpiar. Se humedece ligeramente con agua tibia una toallita de celulosa. Se retiran los restos de Cutique y se continúa con la manicura.
  7. Preparar. Se limpia la superficie de las uñas con Cleanser 3en1 para eliminar los restos de grasa y regula el PH de la uña natural, para una mejor adherencia, ayudando a su flexibilidad. Hay que dejar que se evapore antes de esmaltar la uña.
  8. Nutrir. Se elige un aceite de cutículas con extracto de cereza salvaje y azahar e infusión de vitaminas, para que aporte hidratación y nutrición. Se deposita una gota sobre la cutícula de cada dedo y se da un ligero masaje repartiendo en ambos laterales a fin de asegurarnos una buena penetración del producto.
  9. Hidratar. Se aplica una dosis de una loción hidratante en el dorso de la mano que se distribuye mediante un masaje relajante dejando un suave olor a mandarina italiana. Se recomienda elegir una emulsión hidratante enriquecida con manteca de karité y aloe vera, dado que ayuda a proteger e hidratar la piel de las manos.

Información: www.premiumlacquer.es

Scroll hacia arriba