Money for nothing by Montse Morella

Money for nothing by Montse Morella

Money for nothing es una crítica al dinero, ya lo decían los Dire Straits hace muchos años y justamente, era lo que nunca les faltaba

Montse Morella hace una crítica al dinero reivindicando un tema social, dejando claro que los profesionales del estilismo no solo se dedican a la belleza, sino que el entorno social se convierte también en un escenario de inspiración y meditación de la realidad.

Money for nothing se compone de cuatro cuadros, cuatro obras de arte, cambiadas y cambiantes, que interpretan la bomba económica de cada persona, y de la sociedad mundial a la que nos enfrentamos en el día a día.

¿Qué es el dinero?

Una moneda de cambio, un destroza relaciones, unos trozos de papel o metal a los que les atribuimos una importancia inmensa, restando que en nuestra sociedad el dinero ha dejado de ser un plástico con el que pagamos, para hacer parte de una tecnología móvil que se utiliza virtualmente a cambio de entretenimiento y placer. El dinero es, para algunos, el motor del universo y el conductor de sus vidas.

La música

¿Hace cuánto tiempo que no inviertes en música? ¿O qué no asistes a un concierto? La música es el alimento esencial para el alma y la sociedad ha dejado de invertir en ella.

 Money for nothing by Montse Morella

El sexo

Libertad, reivindicación y sumisión

Las mujeres no tienen precio, las personas tenemos un valor incalculable que no se mide ni con papel, ni con plástico, ni con metal. ¿Nos quieren talladas en mármol?

Money for nothing by Montse Morella

Los muros

Ya lo decía el Rey Midas que todo lo que tocaba lo convertía en oro, pero ¿Y, ahora? ¿Es que el oro de nuestros días es el cemento y los tochos? 

Tochos somos un poco todos, porque creemos que hay cuatro paredes que son el valor de nuestra alma, todos tenemos derecho a tener una vivienda digna, pero ¿Es una intuición o un sueño? Porque la realidad es otra cosa.

Los cuernos

Los cuernos vacíos caen del significado del respeto y del valor 

Es más fácil hacer pactos con tu pareja que llegar al engaño y la mentira, al igual que con tu jefe, con tu familia, con quien quieras y respetarlo. Es mucho mejor un pacto que sentirse mal por haber traicionado a tu amor propio. 

Los cuernos son una bomba que puede estallar en tu cabeza si no controlas bien la mecha y puede llegar a ser una bomba expansiva.

Créditos

Fotografia: David Arnal I Dibujos: xavier García I Idea original: Montse Morella I Equipo: Mokel Estupiñá, Eva Morales, Mariona Silva

Scroll hacia arriba