Pascual Iranzo

Muere Pascual Iranzo, un estilista de referencia de Barcelona

Su carácter innovador e internacional llegó a peinar a grandes celebridades, desde García Marqués, el rey emérito Juan Carlos I y Joan Manuel Serrat.

Pasca¡ual Iranzo

El peluquero y empresario Pascual Iranzo, un nombre relevante y de referencia para el cuidado capilar de Barcelona, fundador de la cadena de peluquerías que lleva su nombre y que llegó a cortar el pelo a personajes como el rey emérito, Juan Carlos I, ha fallecido el pasado martes a sus 92 años. 

“Hoy es un día triste. Lamentamos anunciar el fallecimiento de nuestro fundador y maestro Pascual Iranzo”, informó la cadena de peluquerías a través de su Instagram. 

Iranzo, junto con Lluís Llongueras fue uno de los grandes innovadores de peluquería, además de la cosmética masculina. Nació en Barcelona en 1930, desde muy joven tomó las riendas de su pequeña peluquería en de Sants y allí comenzó la carrera que le ofreció muchos éxitos. 

En 1959 logró ser el primer peluquero español que participa en un congreso Internacional de la Peluquería Masculina, obteniendo el galardón máximo en el Festival Internacional de París Rose d´Or. 

En los años 90 amplió su negocio lanzándose a colonias, cremas y demás productos para hombres. En el 2000 inauguró “Ella per Iranzo” una primera aportación al mundo de estética y peluquería femenina en su establecimiento en la calle Tuset. 

Iranzo fue un gran divulgador de la estética masculina gracias a sus libros, conferencias y al apoyo de los medios de comunicación. 

Descanse en Paz

Scroll hacia arriba