FAQS sobre pedicura

Los pies soportan todo el peso del cuerpo.  Además los castigamos con zapatos bonitos, pero incómodos.  Por eso es importante cuidarlos y mimarlos para evitar problemas en el futuro.  Una buena pedicura deja unos pies suaves, sanos, bonitos, y supone una experiencia de relajación y descanso para la clienta.

¿Qué es una pedicura?

La mejor definición de pedicura es: tratamiento cosmético de los pies. El término pedicura procede del latín y significa cuidado de los pies.

BellezaPro
¿Por qué hacerse una pedicura?

Contribuye a mantener los pies sanos, al exfoliar la piel se eliminan las durezas  Hidrata en profundidad la piel evitando grietas y durezas.  Además cuida las cutículas y  las uñas para que no dañen la piel del pie, evitando complicaciones como la uña encarnada

¿En qué consiste una pedicura?

Es un tratamiento cosmético de uñas y pies.  Suele comenzar sumergiendo los pies en un baño de agua y sales a temperatura tibia.  A continuación se exfolia el pie y se eliminan las durezas. Se sigue con el cuidado de las cutículas. Luego se cortan y se liman las uñas. Se aplica una emulsión hidratante mediante un masaje relajante en el pie, tobillo y pantorrilla. Se finaliza con el esmaltado de unas, puede aplicarse también un esmaltado semipermanente para una duración más larga. 

¿Qué otros tipos de pedicura son los más comunes?

Pedicura spas se suelen realizar baños de sales aromáticas y aceites esenciales que aportan grandes beneficios a la piel de esta zona. Los aceites proporcionan nutrientes y efectos sedantes, así como mejoran la circulación. Los aceites más usados por los pedicuristas son los de lavanda, menta o geranio por sus  propiedades relajantes y aromáticas.

Durante este tratamiento también se exfolia con sales aromáticas la piel de la zona para reducir cualquier célula o piel muerta  a la vez que se limpia en profundidad. En la pedicura spa también se suelen practicar masajes relajantes en los pies elaborados con aceites esenciales que, también, tienen como objetivo eliminar las tensiones acumuladas, mejorar la circulación y drenar la retención de líquidos que pueda haber en la zona. Con estas técnicas de presión se consigue relajar todo  el  cuerpo.

Pedicura de piedra, permite relajar y ejercitar los músculos. Se calientan las piedras lisas y planas – rocas de basalto son comunes. El calor de las piedras relaja los músculos y estimula los puntos de presión en los pies. Se pueden colocar piedras calientes en un recipiente para que los pies descansen sobre ellas. Sin embargo, más a menudo, se ponen pequeñas piedras entre los dedos del pie y el lugar de las unidades más grandes en la parte superior de los pies, a lo largo de los lados de sus pantorrillas y – en algunos casos – bajo los arcos de los pies. La colocación específica cambia de proveedor a proveedor.

Las piedras calientes se aplican durante 10 a 30 minutos, después de los cuales recibe un masaje de pies y piernas a base de aceites esenciales. La pedicura con piedras calientes pueden reducir la fatiga , ayuda a relajarse y calmar sus nervios. El calor de las piedras puede aliviar la tensión muscular y estimula la circulación en sus extremidades inferiores. El calor de las rocas aumenta la capacidad de la piel para absorber aceites durante la parte de masaje y aromaterapia.

¿Cuáles son los beneficios de una pedicura?
BellezaPro
  1. Cuidar y descansar los pies.
  2. La exfoliación mejora la textura cutánea, evitando duricias y callosidades
  3. Hidrata la piel en profundidad.
  4. Experiencia relajante
  5. Los masajes estimulan la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos
  6. El calor y los masajes contribuyen a drenar líquidos retenidos, desinflamar y liberar toxinas.
  7. El corte y el limado de las uñas evita problemas como las uñas encarnadas.

Elaboración propia a partir de diversas fuentes.

Scroll hacia arriba