Long Pompadour, de Moser

Long Pompadour de Moser, que pertenece a la colección Roots, es un tupé largo, una versión moderna y actualizada de un auténtico clásico de la peluquería masculina cuyo resultado es fruto de la colaboración de diversos profesionales.  

En 2021, Moser celebró su 75 aniversario con la presentación de la colección de tendencias exclusiva llamada “Roots” (raíces en inglés) que combina peinados creativos con la alta costura, el arte contemporáneo y elementos tradicionales de la Selva Negra.

Colección «Roots», unos clásicos renovados de la peluquería masculina

El nombre de “Roots” simboliza las raíces de la empresa Moser y representa la simbiosis entre cultura, tradición, innovación y creatividad. Nace también de la colaboración entre el equipo artístico de Moser, Kunstraum Grässun de la ciudad de St. Georgen, en la Selva Negro y el diseñador de moda CEM Van Kay, alias Cemre Xhaferi, de Stuttgart.  Esta colaboración se plasmó en atractivos looks con peinados inspiradores para el día a día. Los peinados se hicieron exclusivamente con herramientas Moser. También se aplicaron técnicas de corte innovadoras desarrolladas por MOSER.

Considerado un estilo rebelde en tiempos pasados, el Pompadour, conocido en España como tupé,  fue el look elegido por estrellas como Elvis y James Dean. Casi ningún otro peinado masculino ha estado tan de moda como éste.

Lo cierto es que probablemente hoy llevan un pompadour (o tupé) los hombres que siguen la moda y las tendencias más actuales, como puedan ser los creativos. No es algo que deba extrañarnos, ya que el estilo es simplemente fantástico y permite mucha versatilidad.

Este Long Pompadour, perteneciente a la colección “Roots”  se ha desarrollado en colaboración con Enes Dogan, del equipo artístico de Moser.

En esta ocasión se ha optado por una versión más larga de este clásico de la peluquería masculina al que se le han añadido algunos detalles para acentuar ese toque de modernidad.

¿Cómo se ha hecho este Long Pompadour?

Esta versión más larga del estilo, incluye no sólo en el cabello superior, sino también en los laterales y la zona inferior que se han peinado ligeramente más largos de lo que sería un pompadour clásico. Como contrapunto, se aplicó una sección más corta y difuminada desde la línea de la sien delantera hasta la oreja para crear un efecto moderno. En general, el cabello extremadamente fuerte se cortó suavemente, mientras que los lados se dejaron un poco más largos.

Tanto la parte superior como la posterior de la cabeza están suavemente peinados y ofrecen una sensación de ligereza. El corte permite manipular el cabello sin esfuerzo durante el peinado y prácticamente no requiere productos para el efecto general.

Si hay un producto estrella de la marca alemana, que ha sido un auténtico superventas, ese es el modelo 1400. Este clásico ha superado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo y es popular entre barberos y peluqueros.

El modelo que hoy presentamos, el look Long Pompadour, ha sido realizado con el moderno sucesor de la primera Moser 1400.

Las máquinas con potente motor, como la 1400 de MOSER, son perfectas para desarrollar este tipo de peinados. El resultado es un estilo Long Pompadour de aspecto elegante que destaca entre muchos. Como homenaje a la tradición de Moser, Enes Dogan se decidió por un clásico de la gama de productos MOSER para crear el Long Pompadour: el modelo mundialmente conocido MOSER 1400. La MOSER 1400 MINI es la versión que se empleó para crear contornos rasurados y definidos.


  1. De sien a sien, crea una sección en forma de cuadrado en la parte superior de la cabeza. Secciona la zona del flequillo como un gran triángulo, de manera que se creen una sección grande y dos pequeñas triangulares.

2. Utilizando la MOSER 1400 y la técnica de corte de máquina sobre el dedo, los lados se cortan en secciones que van en diagonal hacia atrás hasta la mitad de la parte posterior de la cabeza. Ambos lados deben encontrarse en el centro y luego superponerse suavemente para crear un efecto de capas.

3. Limpiar y rematar todos los contornos con la MOSER 1400 MINI.

4. Abra las dos secciones triangulares de la parte superior de la cabeza y dibuje a lo largo de la mencionada línea de guía diagonal. A continuación, abra la sección triangular grande situada en la parte delantera de la parte superior de la cabeza. Tire hacia arriba en un ángulo de 90 grados y, a continuación, corte una línea de guía dinámica utilizando la MOSER 1400 y la técnica de corte en punta. Tira ligeramente del flequillo por encima de la última línea guía una pequeña distancia para añadir un poco de longitud.

5. Igualar la barba con la MOSER 1400.

6. Secar toda la cabeza con el secador y dar más acabado a los matices de desvanecimiento de los lados con la MOSER 1400.

Créditos:

Corte: Enes Dogan, Moser Artistic Team  | Fotografía: Moser / Maximilian Kamps | Estilismo: CEM Van Kay alias Cemre Xhaferi | Maquillaje:  Seda Yüksel | Colección: Moser Roots 75 Years | Modelo: Cisar | Herramientas: MOSER 1400, MOSER 1400 MINI

Más información: www.moserpro.com

Scroll hacia arriba