SilviaMoreno 01 scaled

Silvia Moreno: «La mejor estética se logra con los mejores cosméticos»

Silvia Moreno se ha propuesto llevar la cosmética avanzada a los principales centros de estética de nuestro país, gracias a su estrecha relación con Corea ha logrado ser una embajadora de sus investigaciones y de esta manera estar a la vanguardia de los más recientes avances cosméticos para compartirlos con el profesional de hoy.

SilviaMoreno 01

Detrás de una mujer feliz y entusiasta nos encontramos a una apasionada de la cosmética que no para de investigar y, que se ha convertido en inspiración para miles de profesionales de la estética y la cosmética de nuestro país a través de sus redes sociales.

En una charla muy entretenida, Silvia nos ha desvelado los últimos avances cosméticos coreanos que debería aplicar el profesional de hoy en su centro de estética.

Belleza Pro: ¿Cómo aterrizas en el mundo de la belleza profesional?

Silvia Moreno: Empecé muy joven maquillando novias sin cobrar nada, lo hacía porque me apasionaba el mundo y quería aprender. Luego siendo mayor hice la carrera de Derecho y el último año de carrera abrí mi primer Centro de Estética en Granada, con el tiempo abandoné el Derecho porque no estaba en un momento muy boyante de mi vida y me decidí por la belleza. En cuanto lo decidí, la agenda se me llenó en dos semanas y fue una motivación enorme para continuar trabajando por este camino. 

Cuando hablamos de la piel no solamente estamos hablando de belleza, estamos hablando de salud.

BP: ¿Cómo incursionas en la cosmética coreana?

SM: Gracias a la micropigmentación me hice conocida en el mundo de la belleza, venía gente toda España formarse conmigo, incluso de otros países y la importación de cosméticos vino de la mano, porque en los cursos mis alumnas me pedían que les recomendara productos, ya que confiaban en mi criterio y eso me llevo encontrar unos pigmentos que hoy en día los tenemos homologados en España y que son coreanos. Ahí tuve mi primer contacto con este maravilloso país que es número uno en cosmética y medicina a nivel mundial.

BP: ¿Qué aporta la cosmética coreana a los profesionales de estética de nuestro país?

SM: Los coreanos están a la vanguardia de las investigaciones cosméticas, cuando occidente quiere innovaciones, siempre mira hacia Corea del Sur. Nosotros tenemos la suerte de trabajar con los mejores laboratorios coreanos que son empresas de I+D que llevan investigando durante años sobre enfermedades y su objetivo principal es mejorar nuestra calidad de vida. Así que no se trata de laboratorios que elaboren cosmética expresamente como negocio, sino que se trata de científicos que se dedican a investigar durante años sobre enfermedades y lo distribuyen en la cosmética. Nuestro principal proveedor, por ejemplo, es el Instituto de Ciencias Médicas de Corea

BP: ¿Cuál crees que es el mayor error que cometen los profesionales de la estética a la hora de tratar la piel de sus clientes?

SilviaMoreno 02

SM: El mundo de la estética, de la dermatología y la medicina está dando un giro enorme. Hemos creído durante muchísimos años que los tratamientos más agresivos son los más efectivos, así que en ese orden de ideas se tenía que agredir la piel para que luego esa piel se reparase por sí sola y así, conseguir los resultados esperados. Si queremos ir de la mano con los avances científicos, debemos dejar de lado los intereses comerciales que nos marcan algunas empresas y elegir productos y tratamientos no agresivos. Nosotros España estamos haciendo muchísimo hincapié cuando formamos a las profesionales de estética, para que tomen conciencia de que la piel se tiene que tratar con mucha delicadeza, conservando y preservando su pH.

BP: ¿Qué tendencias de Corea deben implementar los profesionales españoles?

SM: Lo más importante es no hacer limpiezas profundas que sean demasiado agresivas que desequilibren el pH. Porque la piel tarda mucho en recuperarse. Una piel joven se suele equilibrar o reparar en 2 horas y, una piel madura, en 7, entonces, si nos limpiamos por la mañana y nos limpiamos nuevamente por la noche, estamos todo el día con el pH desequilibrado, esto conlleva a alteraciones bastante severas que la van deteriorando. 

Aquí en occidente solemos acordarnos de la piel cuando nos sale acné, nos salen manchas y nos vemos más envejecidos de lo normal, es en ese momento, cuando acudimos a un especialista. Corea del Sur es el país rey de la prevención por excelencia, ellos tienen claro que hay que cuidarse antes que la arruga salga, antes que aparezca el acné y antes de que salgan manchas. Por eso se centran en prevenir y en hacer limpiezas respetuosas con el pH y el líquido intracelular. Esa es la principal tendencia que debe seguir el profesional, sobre todo tener claro que cuando hablamos de la piel no solamente estamos hablando de belleza, estamos hablando de salud, porque no nos olvidemos que la piel es el órgano más grande que tenemos. Así que la mejor tendencia es ser respetuosos con la salud de la piel de nuestros clientes.

BP: ¿Cuáles son los principales avances coreanos para el cuidado de la piel?

No hacer limpiezas profundas que sean demasiado agresivas y desequilibren el pH.

SM: Tenemos un tratamiento que ha recibido muchos premios a nivel mundial y es una de las innovaciones mayores en el último año que son las Células Madre Pluripotentes que tienen del ADN humano replicado. Las células madre Pluripotentes no son células madre vegetales, no vienen del humano, son productos que están elaborados en laboratorios que utilizan los avances de la medicina en la cosmética aislando la molécula y replicándola para que sea idéntica a la humana y tenga las mismas propiedades. Los productos con ADN replicado o con células madre que vienen por ejemplo del huevo, al tener una molécula muy similar a la humana, tienen propiedades brutales para la regeneración de la piel. Las Células Madre Pluripotentes son uno de los mayores avances del último año que ha tenido la ciencia y que introducido en la cosmética. 

También hay un producto que está siendo muy popular a través de las series coreanas, es el stick que tiene forma de una barra de labios, pero que en este caso es para el rostro y deja la sensación de buena cara al instante. En las series coreanas presentan en España lo están enseñando muchísimo, muchas de nuestras clientas cuando ven series coreanas graban ese trocito de vídeo y lo suben a las redes para enseñarlo a sus clientes. Así que cuando quieren estar guapas se pasan el stick por las arruguitas y quedan con la sensación de tener el guapo subido.

BP: ¿Cómo sacas tiempo para todo?

Tu trabajo tiene que ser tu pasión y si algo te apasiona, debes vivir para ello y no te debe costar hacerlo

SM: Lo primero que tengo que decir es que cuando se quiere, se puede, a mí cuando me preguntan las profesionales de los centros de estética: “Silvia, es que no tengo tiempo” yo siempre les contesto: “Tu día tiene 24 horas exactamente igual que el mío” porque el tiempo se saca de donde haga falta. Es cierto que yo no soy dormilona, entonces es una ventaja porque me quito horas de sueño para trabajar, pero tu trabajo tiene que ser tu pasión y si algo te apasiona, debes vivir para ello y no te debe costar hacerlo.

De otro lado están los incentivos, cuando ves que tu empresa crece y que lo que haces está valiendo la pena, pues te motivas más, pero eso se consigue a base de muchísimo trabajo. Hay que tener muchas ganas y pasión por lo que hace, pienso que si no sacas tiempo es porque no hay un motivo verdadero que te impulse, pero para obtener resultados hay empezar, estar activos y sobre todo ser muy constantes.

Scroll hacia arriba