Barbas 2023 1

Te presentamos las barbas del 2023

Low Custerm Spartan, Full Bear, Bicolor…

Barbas 2023 1

El 2023 trae un look de barba mucho más masculino, barbas pobladas y sin espacio para la uniformidad. Aunque se suelen elegir las barbas según las facciones de nuestros clientes, son 4 los tipos de barba que predominan: la Low Cister (Cerrada, larga y voluminosa, la Spartan (tupida, presente incluso en mejillas), la Full Bear (el rollo vikingo es ideal para hípsters), la Bicolor (no teñida, respetando las canas dando un aspecto de madurez interesante).

Las barbas van mucho más allá de seguir una moda o tendencia, pero la verdad es que lucir una barba poblada y arreglada no es nada fácil, tiene un gran trabajo, sobre todo para los clientes lampiños o que tienen calvas en alguna zona, como por ejemplo en las patillas, ya que dificultan el cierre. El 2023, que recién comienza, apunta a barbas al estilo vikingo, como la de Alexander Skarsgård en la película “The Northman”, que tiene pocas concesiones de arreglo, o la bicolor, que es una barba entre pelirroja y carnosa de Brendan Gleeson en “Almas en pena de Inisherin”. “En este sentido, es una reivindicación de las canas y el paso del tiempo, hay que lucirlas con orgullo, pero no de una manera descuidada, un hombre maduro con sus canas bien puestas siempre resulta atractivo” – nos cuenta Paul Tudor, del salón David Künzle Fuencarral (Calle Gonzalo de Córdoba, 1. Madrid).

Barbas 2023 2

Las barbas largas también serán tendencia en el 2023, ya que son ideales para esos clientes de cara redonda con aspecto aniñado. Sobre todo es importante recortarlas de los laterales. “Tanto la Spartan como la Full Bear o la Low Custer reflejan muy bien el estilo de hombre masculino que proyectan. La Full Bear es la típica barba oso, larga y densa, que puede acompañarse con divertidas trenzas laterales. La Spartan tiene un delineado más cuadrado y aporta seriedad y rudeza. La Low Custer, une el vello facial con el capilar y es más salvaje y descuidada” – explica David Lesur, director de formación en David Künzle.

Consejos para conseguir una barba perfecta

  • Lavado: la barba necesita estar limpia, pero es importante limpiarla con los productos adecuados, un buen jabón de barra para eliminar las impurezas, así como un acondicionador y un cepillo para suavizarla y ordenarla. También es fundamental utilizar aceite esencial para que la barba se mantenga hidratada. El jabón es mucho mejor si contiene una base de aceite, ya que aportará a la barba una hidratación extra, evitando la aparición de caspa y la descamación. También es importante asegurarse que el jabón contiene proteína para que no rompa la fibra capilar.
Lapiz para barba Mr. Groomed 20E Gentleman Cosmetic
  • Maquillaje: Si a tu cliente no le termina de gustar el color de la barba, se puede igualar utilizando el maquillaje para unificarla. La firma Gentleman Cosmetic cuenta con Mr.Groomed, se trata de un lápiz que contiene punta de mina retractable que permite dar color mientras su cepillo peina y difumina los pelos. Es posible encontrar el lápiz según el tipo de barba: pelirroja, rubia, castaña o morena. Para aplicarlo correctamente, solo se necesita elegir el color que prefiera el cliente y que se adapte a él, centrarse en la zona “afectada” y asegurarnos de que el rotulador rellena los huecos de forma imperceptible. El color se adhiere con la punta del lápiz y después se usa el cepillo para peinar y difuminar. El resultado es suave, imperceptible y discreto.
  • Masaje: otro consejo importante es frotar muy bien los productos con las yemas de los dedos para que penetren muy bien llegando a la piel, posteriormente se procede en el enjuague con jabón y el secado del rostro. La barba no hace falta que esté completamente seca, ya que en este punto lo ideal es desheredarla, sobre todo si es frondosa, para ello lo mejor es optar de un peine de púa ancha, peinando siempre desde dentro hacia fuera, de esta manera se conseguirá domar un poco la barba, logrando que el vello quede un poco más liso.

Scroll hacia arriba