Tombot, el corte garçon que más se lleva esta temporada

Tomboy: el corte garçon de esta temporada

También llamando boyish, el corte tomboy es uno de los que más veremos a lo largo de la temporada otoño e invierno. Tiene dos características: por un lado, es andrógino, pero también tiene su toque femenino, siendo un corte que va muy bien para los rostros ovalados y redondos debido a que aporta volumen. Se trata ni más ni menos de un cabello corto que tiene la nuca despejada que abarca diferentes estilos. 

Es conocido como tomboy, pero también como boyish, un cabello corto que tiene la nuca despejada y cuenta con volumen en la parte superior, que debe evitarse en las cabezas más rectangulares: “Es una variación del look francés a lo garçon, pero con los contornos más alargados y desfilados, consiguiendo una imagen moderna y un estilo versátil y sofisticado. Dependiendo de los accesorios que se usen, puede quedar más informal pero siempre muy juvenil y cómodo. Para mantenerlo impecable, aconsejo retocarlo entre seis y ocho semanas” – nos cuenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.

“Es un corte que no por ser andrógino deja atrás la femineidad, todo lo contrario, dota a la mujer que lo lleva de valentía, personalidad e independencia, factores que definen a la perfección la mujer de hoy en día. No solo se limita a los cortes degradados de nuca con flequillo largo y recto, abarca también el pixie o el mullet y también ha ido avanzando en longitud, ya que ahora encontramos tomboy medios y un poco más largos, con un toque muy oriental en cuanto a texturas y acabados, mucho movimiento y capeados de vértigo, admitiendo también rapados y flequillos” – amplía Ismael De Felipe, propietario del salón del mismo nombre en el Barrio de Salamanca de Madrid.

Scroll hacia arriba